Un conductor que arrojó un resultado positivo en alcoholemia y presencia de drogas y cuyo permiso de conducir estaba suspendido por pérdida de puntos fue detenido tras cometer una infracción de tráfico, huir de la policía y chocar con tres vehículos en circulación y dos estacionados en Salamanca, lo que dejó dos heridos leves, según informan fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.39 horas de este viernes, momento en el que en la calle Jamaica el individuo cometió una infracción de tráfico y emprendió la huida, durante la cual colisionó con tres vehículos en circulación y dos estacionados. Entones, el conductor abandonó el coche y salió huyendo, pero fue alcanzado por los agentes, que lo sometieron a las pruebas correspondientes.
De poca consideración
Dos personas heridas a causa de las colisiones provocadas en la huida
Según medios locales, dos personas resultaron heridas a causa de los choques provocados por el conductor en fuga. Al parecer, se encontraban en el interior de uno de los dos vehículos estacionados con los que colisionó el coche del detenido. Se tratarían de una mujer de 55 años y un joven de 15 años, según informa el 112. Ambos fueron trasladados al Hospital de Salamanca por dolores en la zona cervical.
Tras las pruebas, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y presencia de drogas, además de no tener permiso de conducir en vigor por pérdida saldo de puntos.
Del mismo modo, los agentes le intervinieron una sustancia estupefaciente y una navaja de pequeñas dimensiones. Por todo ello, se instruyeron diligencias penales al Juzgado de Guardia y el vehículo fue trasladado al depósito.