Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del fallecimiento de un hombre, de 66 años, en Besalú (Girona) que fue hallado ayer en una casa de la población atado con unas correas y rodeado de juguetes sexuales, si bien las primeras hipótesis apuntan a una "muerte accidental" por asfixia.
Según ha avanzado El Punt Avui, el cadáver del hombre fue hallado desnudo en la azotea de la casa por un vigilante municipal y un vecino, después de que el hijo del fallecido alertara al ayuntamiento de que su padre no respondía al teléfono.
Todo apunta a una muerte por asfixia
El hombre estaba maniatado con cuerdas que colgaban del techo atadas al cuello y a otras partes de su cuerpo. La víctima se habría autoatado y se habría rodeado el cuello con una correa, que le acabaría provocando la asfixia y posterior fallecimiento.
A la espera de los resultados de la autopsia, que se hará en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Girona, las investigaciones apuntan a "una muerte accidental" por asfixia durante un ritual sexual en el que la víctima se encontraba solo. Todo apunta a un acto masoquista que se habría realizado en solitario, impidiendo que nadie pudiera auxiliarlo.