El cadáver que un remolcador encontró el domingo flotando en alta mar, ante la costa tarraconense, corresponde al windsurfista de 54 años desaparecido en Cambrils (Baix Camp) el domingo 14 de marzo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
El cuerpo apareció cerca de la plataforma petrolífera Casablanca, a unos 45 kilómetros de la costa. El cuerpo llevaba un traje de neopreno y desde un principio se trabajaba con la hipótesis que pudiera ser el del hombre desaparecido.
Finalmente, este martes los resultados de la autopsia han confirmado la identidad.
El hombre salió al mar desde la zona de Vilafortuny y desapareció sin dejar rastro, probablemente por el efecto del fuerte viento de mistral que soplaba en la zona.
El cadáver apareció el domingo
El cadáver de un hombre con un equipo de neopreno apareció el domingo en las inmediaciones de la plataforma petrolera "Casablanca", a unos 42 kilómetros de la costa de Tarragona. En un principio se sospechó que el cuerpo que podría ser el del windsurfista desaparecido el pasado 14 de marzo en aguas de la localidad tarraconense de Cambrils.
Fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo en Tarragona informaban este domingo que el cuerpo había sido avistado en el agua sobre las nueve y media de la mañana por un remolcador que patrulla habitualmente en el entorno de la plataforma petrolera.
El remolcador avisó a la base de Salvamento en Tarragona, que envió a la zona a la embarcación de Salvamar "Fomalhut", y que avisó también del hecho a los Mossos y a la Guardia Civil, cuerpo que ha acudido a la zona con una patrullera.
El cuerpo fue recuperado por estos equipos de emergencias y fue trasladado al puerto de Tarragona, donde, según fuentes de la Guardia Civil, donde fue entregado a la comitiva judicial.
Finalmente, este martes los resultados de la autopsia han confirmado la identidad. El cadáver que el remolcador encontró el domingo flotando en alta mar, ante la costa tarraconense, corresponde al windsurfista de 54 años desaparecido en Cambrils (Baix Camp) el domingo 14 de marzo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Despareció el 14 de marzo
La desaparición del hombre fue denunciada entonces por la pareja de la víctima ante los Mossos, que abrieron una investigación sobre el caso, según han informado fuentes de la policía catalana.
Diversos cuerpos de emergencias desarrollaron entonces un dispositivo de búsqueda del hombre en el mar, que se suspendió el 18 de marzo.