Loading...

El principal sospechoso de la muerte de Dana Leonte, su novio, a punto de salir de prisión

Sucesos

El investigado ha abonado una fianza de 8.000 euros para salir de la cárcel donde se encuentra desde el pasado septiembre | Leonte, de 31 años cuando falleció, pasó por desaparecida hasta meses después aparecieron parte de sus restos en los alrededores de Arenas (Málaga)

El novio de Dana Leonte sale de prisión tras abonar la fianza

Cartel distribuido mientras se creía que Dana Leonte estaba desaparecida

SOS Desaparecidos

El novio de Dana Leonte, investigado en relación con su pareja desaparecida en junio de 2019 en la localidad malagueña de Arenas, ha abonado la fianza impuesta para poder salir de prisión en la que se encuentra desde septiembre del pasado año. Puede ocurrir en cualquier momento.

Así, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el investigado ha abonado en la mañana de este martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga la fianza de 8.000 euros.

Según han indicado a Europa Press las mismas fuentes, el juzgado tenía previsto librar este mismo martes un oficio a la prisión para que fuera puesto en libertad de la cárcel de Albolote (Granada), lo que podría producirse en las próximas horas.

El descubrimiento de un fémur de la fallecida desembocó en el arresto y entrada en prisión preventiva del novio sospechoso

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión el 28 de septiembre pasado, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación a la desaparición de su pareja –ocurrida en junio de 2019– y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Los restos óseos fueron descubiertos inicialmente por un perro, lo que desembocó en diversas batidas de búsqueda que culminaron con nuevos hallazgos.

La Audiencia de Málaga consideró que los indicios contra el investigado, “por sólidos y argumentados que aparezcan, permiten una sólida sospecha pero no una aceptable seguridad sobre la autoría de la muerte”, por lo que acordó imponerle el pago de 25.000 euros de fianza para que pudiera salir de la cárcel.

Posteriormente fue el juzgado instructor el que acordó rebajar esa cantidad hasta los 17.000 euros; aunque la defensa ha pedido en varias ocasiones una rebaja aún mayor de esa fianza al no poder abonarla su entorno y finalmente la Audiencia de Málaga ha acordado fijarla en 8.000 euros, han confirmado fuentes judiciales.