Accidente en Rodalies: “El tren ha empezado a moverse muy fuerte, pensaba que daba la vuelta”
Habla una de las víctimas
Jordi viajaba en el convoy de la R4 accidentado esta madrugada
Descarrilamiento de un tren de Rodalies de Renfe en Barcelona, última hora en directo
Vídeo: Primeras imágenes del descarrilamiento de un tren de Rodalies entre Terrassa y Manresa
El descarrilamiento esta madrugada de un tren de pasajeros de la R4 de Rodalies que cubría el trayecto entre Terrassa y Manresa ha dejado por el momento un muerto, tres heridos graves y 41 leves. Jordi es uno de los aproximadamente 150 pasajeros que viajaban en el tren. Afortunadamente, ha salido ileso del incidente que ha tenido lugar cerca de Vacarisses.
“Hemos empezado a notar que el tren circulaba de una forma muy extraña. Se han empezado a apagar las luces. El tren ha comenzado a moverse muy fuerte y pensaba que daría la vuelta”, ha explicado a El Món a RAC1.
El Joven, desde el lugar de los hechos, ha relatado en directo lo que estaban viendo sus ojos en esos momentos. “Ahora estamos en las vías, el tren está descarrilado. Veo una puerta del tren que está tirada en el suelo. Un vagón está como si se hubiera dado la vuelta”.
La madre de Jordi, Núria, ha sido la primera en explicar detalles del accidente a RAC1. Ha explicado que el tren ha salido de Manresa a las 05:50 horas, aproximadamente, y que, como cada día, su hijo se dirigía a hacer prácticas a una clínica de Barcelona. Él mismo ha llamado a la familia para explicar la situación.
Ha habido mucha confusión”
Mari Carmen, otra víctima del accidente, viajaba en el segundo vagón del tren. “Se ha producido un fuerte frenazo, algún pasajero se ha caído o ha tropezado. Se han apagado las luces y ha habido mucha confusión. Hemos visto piedras en la vía. Yo me he asustado, pero enseguida nos han atendido y los equipos de emergencia han venido muy rápido. He salido por mi propio pie”, ha explicado, aún con el.miedo en el cuerpo en la salida de la estación del Nord de Renfe de Terrassa.