Una mujer muere intoxicada tras comer una seta venenosa en Girona
El médico que la atendió el lunes pasado le recomendó beber mucha agua y hacer una dieta de arroz hervido
Su marido, ingresado en el hospital Josep Trueta, está fuera de peligro
Barcelona. (Redacción).- Una mujer de Girona de 56 años murió este miércoles por la noche después de que el domingo comiera una seta tóxica a la hora de cenar. El Hospital Josep Trueta de Girona ha informado hoy en un comunicado que la mujer ingresó el miércoles a las 16.00 horas en el centro sanitario en una situación "de extrema gravedad". Su marido se encuentra ingresado en el hospital pero está fuera de peligro, según informa la Cadena Ser.
El fallecimiento se produce después de que el pasado domingo la mujer y su marido salieran a buscar setas, que comieron ese mismo día. El lunes comenzaron a sentir los síntomas de una intoxicación y acudieron al hospital Santa Caterina de Salt, donde informaron de la ingesta de las setas. El médico les recomendó beber mucha agua y hacer una dieta de arroz hervido.
Al día siguiente, el matrimonio seguía con malestar y diarrea pero no fue hasta el miércoles, cuando la mujer se encontró peor, que llamaron a una ambulancia e ingresaron en el hospital Josep Trueta, donde la mujer falleció a las pocas horas.
El hombre estuvo ingresado en la Unidad de Curas Intensivas y este miércoles por la noche estaba fuera de peligro.
Los resultados de los análisis han confirmado que la víctima comió la especie amanita phalloides, una seta altamente tóxica conocida también como oronja verde u oronja mortal, y que se puede confundir con setas como el huevo de rey (amanita caesaria).