¿Spin-offs de 'Outer Banks' en Netflix?

Posibilidad

La plataforma explora ideas para mantener a flote una de sus marcas juveniles más exitosas

Jonathan Daviss y Carlacia Grant.

Jonathan Daviss y Carlacia Grant.

JACKSON LEE DAVIS/NETFLIX

Outer Banks se puede encontrar en su recta final. La cuarta temporada se acaba de emitir y, a pesar de estar renovada, los creadores Jonas Pate, Josh Pate y Shannon Burke tienen previsto despedir la serie de forma definitiva con la quinta. O no tan definitiva. Como indican fuentes del portal Deadline, Netflix acaba de poner una idea sobre la mesa: continuar adelante con el universo de ficción con spin-offs.

De momento, se trata solamente de una idea y ni tan siquiera hay proyectos en desarrollo, pero los implicados en el drama adolescente están pensando posibles spin-offs. ¿Por qué producir una serie derivada cuando podrían renovar Outer Banks más allá de la quinta temporada? Aparte de que el trío de creadores siempre había visualizado la historia con un arco de cinco temporadas, de esta forma Netflix se ahorra los costes derivados de mantener en producción un título veterano.

Una serie derivada permitiría continuar adelante con la marca y mantener a raya los costes de producción

Los directivos con Ted Sarandos en cabeza siempre han tenido claras sus prioridades: los títulos nuevos ayudan a atraer nuevos suscriptores y, aunque sean éxitos, deben evitar producir demasiadas temporadas para mantener los costes a raya, ya que las nóminas del equipo creativo y técnico suben tras cuatro o cinco temporadas, además del precio que pagan por episodio a los estudios con quienes negocian.

De obtener luz verde para un spin-off, Outer Banks seguiría los pasos de series como Los Bridgerton, que tuvo una precuela centrada en la Reina Carlota; de The Witcher, que se expandió tanto con una precuela de acción real como una película de animación; La casa de papel con la exitosa Berlín; y se encuentra en pleno proceso de desarrollo de proyectos derivados de Un lugar para soñar, su serie en inglés más longeva (y sin planes de ser cancelada), y Stranger things, que en 2025 emitirá la quinta y última temporada.

Netflix ya había mostrado hasta qué punto Outer Banks es una de sus series estrella al expandir su dominio a la realidad con el festival musical promocional Poguelandia con Jungle, Glorilla y Remi Wolf.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...