El actor Gorka Otxoa hizo saltar la liebre. En una conversación con una espectadora de Machos Alfa que pedía una tercera temporada de la serie, él respondió con claridad. “¡Pues hecho! ¡En tres semanas empezamos a rodar la tercera!”, confirmó en un comentario después publicado por FórmulaTV. Así que, cuando ni tan siquiera hace una semana del lanzamiento de la segunda en Netflix, ya se ha comunicado de forma improvisada la renovación de la comedia de Alberto y Laura Caballero.
Alberto Caballero, el creador de series como La que se avecina, Aquí no hay quien viva y El pueblo, confirmó la noticia: “Sí, en nada nos ponemos a grabar la T3 de #MachosAlfa. Porque la deconstrucción no se detiene. Gracias a todos por la acogida que le estáis dando a la T2, así da gusto comenzar un rodaje”. Esto significa que, incluso antes de estrenar los episodios y tener datos sobre su consumo, Netflix ya había pedido más episodios.
La segunda temporada acumuló 5,6 millones de horas vistas y 900.000 visionados en sus tres primeros días
De momento, como avisaba Caballero, la serie ha vuelto con buen pie al catálogo de Netflix. Los episodios de la segunda temporada se estrenaron el viernes 9 de febrero y en sus tres primeros días acumuló 5,6 millones de horas vistas, que se traduce en unos 900.000 visionados de la segunda temporada.
Le ha permitido entrar en la lista de las series en lengua no inglesa más vistas de la plataforma a diferencia de la primera temporada, que con sus tres primeros días no entró en el ranking semanal. Eso sí, ni tan siquiera es la serie española más vista: Berlín, en su séptima semana, ha acumulado otras 7,9 millones de horas vistas y 1,2 millones de visionados de la primera temporada.
Machos Alfa cuenta el proceso de análisis y transformación de unos amigos que empiezan a darse cuenta que deben cambiar al igual que la sociedad: ser un cuñado ya no es viable. Los protagonistas de este proceso de deconstrucción son Fernando Gil, Gorka Otxoa, Fele Martínez y Raúl Tejón, con María Hervás, Paula Gallego, Raquel Guerrero y Kira Miró completando el reparto principal.