¿Se empieza a rodar la cuarta de 'Ted Lasso' a pesar de no haber sido anunciada?
Apple TV+
El actor Nick Mohammed insinúa que el rodaje empieza en breve cuando todavía hay muchos interrogantes sobre cómo será la continuación de la comedia deportiva (o si tan siquiera existirá de verdad)
Nick Mohammed fue Nate, uno de los personajes con un arco dramático más claro.
En agosto se filtraba la noticia: Ted Lasso iba a tener cuarta temporada. Bueno, medios como Deadline estaban convencidos de que el proyecto volvería quizá sin Jason Sudeikis, el Ted Lasso del título, pero sí con actores como Hannah Waddingham, Brett Goldstein y Jeremy Swift. Lo que no tuvimos nunca fue un anuncio oficial por parte de Apple TV+. Y ahora, todavía con el futuro del universo de ficción en un marco especulativo, el actor Nick Mohammed acaba de dejar entrever que el rodaje podría empezar en breve.
En declaraciones hechas directamente a sus seguidores en las redes sociales, Mohammed explicó que debía cambiar unas cuantas fechas de su espectáculo de comedia Show Pony debido a “cierto rodaje que no he podido cambiar por amor al dinero”. “No puedo decir qué rodaje es. Pero se anunciará en breve”, advirtió Mohammed con el cartel de Believe en la mano, que los espectadores de Ted Lasso reconocerán como la palabra motivacional que el entrenador Lasso tenía colgada sobre la puerta de su despacho.
Mohammed es una pieza clave de Ted Lasso y del equipo de fútbol Richmond. Comenzó ordenando el vestuario de los jugadores, encargándose de las toallas y el agua, para convertirse en la mano derecha del entrenador como un experto en la materia. Más adelante, se convirtió en su némesis al aceptar ser el entrenador del West Ham, el equipo presidido por Rupert, el ex infiel, desconsiderado y manipulador de Rebecca, la presidenta del Richmond. Y, finalmente, se redimió en la tercera temporada.
Lo más importante de Mohammed, de hecho, es que es uno de los principales filtradores de información de Ted Lasso. En otras ocasiones, por ejemplo, subió emoticonos donde insinuaba que no podía decir nada y, efectivamente, poco después aparecieron los rumores sobre la continuación de la comedia deportiva. El actor mantiene, además, el look de las últimas temporadas. ¿Estará preparado para rodar como Nate Shelley, el entrenador revelación o ha asumido esta imagen como cotidiana?
De momento, conocemos pocos detalles de la producción. La primera es que Warner Bros Televisión, quien produce la serie para Apple TV+, renovó el contrato de Waddingham, Goldstein y Swift. Después se informó que Jason Sudeikis y Brendan Hunt, al igual que Juno Temple, también estaban en negociaciones. Quien se descartó que volviera fue Phil Dunster como Jamie Tartt, debido a otros compromisos laborales del actor, aceptados mientras el futuro de Ted Lasso estaba en el aire.
Eso sí, la gran pregunta es cómo será Ted Lasso a partir de ahora. ¿Tendremos a Sudeikis de forma anecdótica, tras haber vuelto su personaje a los Estados Unidos (tal y como quería el actor para sí mismo), para pasar el testigo al resto de personajes? ¿Será una serie centrada en el Richmond sin Lasso? ¿O al actor se le habrá puesto un cheque sobre la mesa al que no pueda decir que no, tras llevarse un millón por cada episodio de la tercera temporada?
Phil Dunster (a la izquierda), seguro que no volverá. Brett Goldstein se da por hecho que sí.
En Apple TV+ tienen motivos de sobras para querer continuar con el universo de ficción: es la serie más vista en la historia de la plataforma, se llevó 11 premios Emmy incluyendo el de mejor comedia en dos ocasiones (por la primera y la segunda temporada) y, a pesar de haberse despedido en mayo de 2023, todavía continúa estando en la lista de las más vistas de Apple.