La presión por penetrar en el mercado está presente en el streaming. SkyShowtime, después de introducir el plan Estándar con anuncios, ahora se encuentra en plena promoción de una nueva modalidad de suscripción: el plan Prémium. ¿Y cómo pretende convencer a los clientes potenciales para que den una oportunidad a su catálogo? Con un descuento del 50% para siempre.
Esta oferta será por tiempo limitado: del 29 de octubre al 9 de diciembre en mercados como España y Andorra, además de República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Suecia. Quienes lo contraten podrán ver las series y películas de SkyShowtime sin anuncios, en hasta cinco dispositivos al mismo tiempo, con posibilidad de descargar contenidos y con una calidad de imagen de 4K.
La oferta es aplicable del 29 de octubre al 9 de diciembre en España y Andorra, además de otros mercados, y deja la modalidad Prémium a 6,49 euros mensuales
Esto significa que, quienes estén interesados y contraten el servicio a tiempo, deberán abonar 6,49 euros mensuales a diferencia de los 12,99 euros que valdrá a partir del 10 de diciembre en su cuota normal. Hay que tener en cuenta que lo que se mantendrá para siempre es el 50% de descuento y no el precio de 6,49.
Por lo tanto, cuando haya un incremento en las tarifas, el precio se verá afectado (y lo decimos para quienes en su momento se sorprendieron con la subida de precios de HBO España, que se introdujo en el mercado con una estrategia similar).
Esta oferta también supone una tentación para quienes ya están dados de alta en la ofensiva conjunta en el streaming de Paramount y Universal. Con estos 6,49 euros mensuales, el usuario tendrá más prestaciones que con la tarifa Estándar sin publicidad vigente hasta el momento, de 7,99 euros mensuales en su plan sin compromiso, que incluye imagen en Full HD y dos dispositivos al mismo tiempo.
Hay descuentos para quienes se comprometen a estar dados de alta seis meses (5,25 euros al mes) o directamente pagar una cuota anual (de 62,99 euros, que sale también a 5,25 euros mensuales). Con respecto a la tarifa con publicidad, que es para un solo dispositivo y también en Full HD, el precio es de 4,99 euros mensuales, también con descuentos disponibles para quienes contraten el servicio seis meses o anualmente (por un equivalente de 3,33 euros y 3,34 euros mensuales respectivamente).
Esta noticia llega diez días después de que Netflix incrementase el precio de todas sus modalidades de suscripción sin publicidad. La tarifa estándar ha pasado de 12,99 euros mensuales a 13,99 euros. La tarifa estándar con anuncios, hasta ahora de 5,49 euros, sube hasta los 6,99 euros. Y la tarifa premium, la única que incluye visionado en 4K, se encarece dos euros: de 17,99 euros al mes pasa a 19,99 euros.