Stephen King es uno de los escritores más prolíficos y trabajadores de la historia reciente. Desde hace medio siglo que el estadounidense es conocido como el maestro del terror, capaz de crear relatos escalofriantes y que atrapan al público en cada página. Su última creación es el recopilatorio de relatos Si te gusta la oscuridad, una colección de doce historias nuevas y antiguas distintas sobre la suerte, la mortalidad y el destino.
Más allá de sus escritos de corta duración, sus novelas largas también son frecuentes, incluyendo historias fuera de su especialidad, el terror. La más reciente de ellas es Cuento de hadas, una extensa y completa novela de fantasía protagonizada por un adolescente y la mascota de su vecino, que protegía un portal a otro mundo en el cobertizo de su casa. El proyecto, publicado por Plaza y Janés en 2023, contará con una adaptación audiovisual.
Sin embargo, lo que en un principio debía ser una película acabará convirtiéndose en una serie producida por A24, tal y como ha informado en exclusiva el portal norteamericano Deadline. Paul Greengrass, creador del guion original del largometraje que también debía dirigir, seguirá vinculado al proyecto. El texto se ampliará con la ayuda de J.H. Wyman, showrunner de Fringe, para abarcar un total de diez episodios.
Peter Rice, exintegrante de Disney que fichó por A24 en 2023, será productor ejecutivo del proyecto junto al propio Stephen King y Greengrass. Esto supone la conclusión de la gran puja de derechos que se llevó a cabo en 2022, originalmente ganada por Universal Pictures antes de que el autor concluyera el manuscrito. Después de publicarse con más de 600 páginas, la compañía cinematográfica se desvinculó al no poder encajarlo en una película de dos horas.
Una historia única
Cuento de hadas está protagonizada por Charlie Reade, un estudiante de instituto huérfano de madre y cuyo padre se dio a la bebida tras la pérdida. Su vida da un vuelco al conocer al ermitaño Howard Bowditch y su perra Radar, que viven en una casa enorme con un cobertizo que emite extraños sonidos. Tras la muerte del anciano, una cinta de casete le desvela una historia increíble y su mayor secreto: dentro del cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.
Esta será la más reciente adaptación a serie de una novela de King, un hecho que ha generado formatos fluctuantes a lo largo de los años. A pesar del éxito de versiones como la de El visitante, el escritor siempre manifestó su descontento por lo ocurrido con La cúpula en CBS, que tuvo tres temporadas entre 2013 y 2015. A pesar de un buen estreno, el canal concluyó todas las tramas antes de tiempo, cancelando una posible cuarta temporada y atando los cabos como les fue posible.