Los actores de 'Outlander' se despiden tras rodar el final de la serie
Adiós, Fraser
El drama romántico cierra una etapa a la espera de estrenar una precuela: “11 años. 8 temporadas. 101 episodios”
Los fans de Outlander deben mentalizarse. O quizá debería decir las fans. Este drama romántico, que adapta la saga literaria de Diana Gabaldon, se hizo desde su estreno en 2011 con una parroquia de simpatizantes especialmente femeninas: uno de los fandoms más entusiastas y dedicados de internet. Pero ahora toca mentalizarse: la serie está a punto de despedirse como demuestran los mensajes que el equipo ha subido a sus redes sociales.
“11 años. 8 temporadas. 101 episodios”, recordó Sam Heughan, que era un actor desconocido fuera del Reino Unido cuando consiguió el papel de Jamie Fraser, un escocés del siglo XVIII que se enamora de una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que llega a su época por error. El motivo de la publicación era el final del rodaje de la octava temporada, que se ambientó otra vez en la Escocia inicial.
“Qué viaje. Cuántos recuerdos, cuánta gente increíble con la que he tenido la suerte de trabajar y a quienes ahora puedo llamar mis amigos. Tanta gente a quien agradecérselo”, quiso . ¿Y a quién se refiere? A su personaje, a Diana Gabaldon, a su “brillante compañera” Caitríona Balfe y al reparto, al equipo, a los fans “¡y a Escocia!”.
No es el único que ha querido conmemorar lo histórico del final de la producción. En una publicación conjunta con Balfe, su esposa en la ficción, y el equipo de Sony Pictures Television y el canal Starz que emite la serie en Estados Unidos, también subió fotografías de su última jornada de trabajo como Jamie. “Nada está perdido, Sassenach, solo cambiado”, apuntan en la imagen, que incluye un mensaje extenso.
“Hoy marca el día final del rodaje de la última temporada de Outlander. Las palabras no pueden expresar la gratitud que debemos a cada trabajador miembro del reparto y del equipo técnico que han traído a la vida esta serie, y a cada fan que nos ha apoyado con pasión, creatividad y dedicación. Outlander realmente es más que una simple serie, es una familia, y aunque el rodaje esté terminando, hay mucho en este camino que solo es el principio”, indican en una galería de fotografías donde los actores informan de qué elemento de las grabaciones piensan robar y llevarse a casa.
Los espectadores, que conste, todavía tienen episodios por delante. Todavía tiene que estrenarse la segunda parte de la séptima temporada, que llegará a Movistar Plus+ el próximo 23 de noviembre y estará compuesta de ocho episodios. Después, de cara a 2025, sí tocará despedir la octava temporada, concebida como la última.
La temporada 7 tiene media temporada pendiente de emisión: se verá el próximo 23 de noviembre en Movistar Plus+
Como ni Sony Pictures Television ni el canal Starz quieren despedir un universo de ficción que les ha dado tantas alegrías a nivel de público, fidelizando el target femenino, Outlander ha encontrado la forma de continuar adelante: con una precuela llamada Outlander: Sangre y mi sangre centrada en las juventudes de los padres de Jamie y de Claire en dos contextos históricos distintos.
Ellen McKenzie y Brian Fraser, interpretados por Harriet Slater y Jamie Roy, se enamorarán en la Escocia del siglo XVIII mientras que Julia Moriston y Henry Beauchamp, interpretados por Hermione Corfield y Jeremy Irvine, lo harán durante la Primera Guerra Mundial.