Los Simpson son la familia más conocida de la historia de la televisión. Su primera aparición fue en el programa de Tracey Ullman en el año 1987, sumando más de tres décadas de risas, escenas polémicas, argumentos fluctuantes y supuestas predicciones del futuro en la pequeña pantalla. La cadena estadounidense FOX, bajo el control de Disney, continúa apostando por los personajes de Matt Groening, siendo la próxima su temporada número 36.
Fue precisamente en la Comic Con de San Diego, donde entre otras cosas se anunció el regreso de Robert Downey Jr. a Marvel como Doctor Doom, que la serie desveló su próximo episodio de estreno. Según han recogido la revista Variety y el portal digital ComicBook, la trigésimosexta entrega de la familia Simpson se titulará “El cumpleaños de Bart”, y contará con un número destacado de celebridades invitadas, empezando por John Cena.
El luchador y actor estadounidense ha sido uno de los protagonistas del mes de julio, tras anunciar oficialmente que se retirará del wrestling en 2025. Cena detalló que el próximo será su último año completo en la industria, incluyendo un último combate en WrestleMania y demás posibilidades con el elenco de luchadores de la WWE. En el ámbito interpretativo, el de Massachussets ha gozado de éxito en plataformas con Ricky Stanicky.
Junto a Cena, que se convierte en el primer luchador en salir en Los Simpson desde Bret ‘The Hitman’ Hart, también aparecerán en el cumpleaños de Bart los longevos actores Tom Hanks o Danny DeVito, formando un estelar grupo de invitados. “Es un estreno un tanto loco y repleto de estrellas. Es una idea bastante audaz y grandiosa”, declaraba en una entrevista uno de los showrunner de la serie, Matt Selman.
Intento fallido
Este es solo uno de los muchos secretos que guardan Los Simpson. Rasca y Pica son dos de sus personajes más icónicos, pero pocos saben que estuvo a punto de convertirse en un producto real. Así lo desvelaron varios integrantes de la producción, incluyendo al propio Groening, consultados por varios medios a lo largo de los años. El creador de la familia más famosa de la pequeña pantalla no lo tenía tan claro: “No creo que sea realmente lo que quieren”.
Mike Reiss, guionista de varios episodios de Los Simpson, desveló en el libro Springfield Confidential que existió una prueba de visionado con un focus group. Allí, emitieron de forma consecutiva todos los cortos existentes en un episodio de 14 minutos. “Contenía tanto gore y violencia insensata que la gente se ponía enferma. Alguno comparó el metraje a las películas que veía Alex en La naranja mecánica. Rasca y Pica no podría emitirse en su forma pura”, sentenció el escritor.