Una de las series francesas que ha recibido mejores críticas en estos últimos años está pendiente de un remake en clave americana. George Clooney está detrás del proyecto. Nos referimos a Oficina de infiltrados, la serie de espionaje de Éric Rochant. Y, por fin, la adaptación ha encontrado a su actor protagonista: Michael Fassbender, conocido por su trabajo en películas como Malditos bastardos, Shame o El asesino.
En su versión original, Oficina de infiltrados se centra en Guillaume Debailly, que vuelve a la oficina de París de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa tras pasarse seis años en una misión entre Siria y Jordania. El DGSE es el equivalente galo de la CIA estadounidense, el Mossad israelí o el CNI español.
Pero Guillaume, en secreto, se niega a abandonar la identidad falsa con la que vivió durante años y con la que inició una relación con una historiadora de Oriente Medio. Así que, en vez de volver a su antigua vida, intenta mantener sus dos identidades: como Guillaume Debailly, responsable de formar a nuevos agentes encubiertos, y como el escritor Paul Lefevre, que tiene una relación con una mujer que desconoce su verdadero nombre.
En la versión americana, Fassbender será Martian, un agente de la CIA que tiene que volver al cuartel que la CIA tiene en Londres cuando se le aparece una antigua amante. Ante la situación, decide alternar sus dos identidades para no tener que romper con nada, incluso si esto despierta sospechas en la agencia.
El proyecto cuenta con los hermanos Butterworth ('Al filo del mañana') al frente del guion y Joe Wright ('Orgullo y prejuicio') como director
El proyecto, que se desarrolló inicialmente como The Department pero que actualmente se titula The agency, ya recibió luz verde en 2023 para producir una primera temporada. Se espera su lanzamiento para finales de año en Paramount+, lo que significa que el remake tiene muchos números de terminar en SkyShowtime, la plataforma participada por Paramount Global y NBCUniversal.
Detrás de las cámaras, los hermanos Jez y John-Henry Butterworth, que escribieron juntos el guion de El filo del mañana, Ford vs Ferrari o Indiana Jones y el dial del destino, firman los guiones de los diez episodios de la primera temporada. A cargo de la producción ejecutiva cuentan, entre otros, con Clooney y Fassbender. Y, por lo que se refiere a la producción, sentará las bases de la serie Joe Wright, director de películas como Hanna y Orgullo y prejuicio.