El señor de los anillos: Los anillos de poder es una de las series más esperadas de este año 2022. La historia se basará en los libros de Tolkien y se ubicará cientos de años antes de El señor de los anillos. Uno de los libros de fantasía medieval más importantes de todos los tiempos.
Peter Jackson fue el encargado de adaptar la saga de libros al cine. Una películas que dejaron muy satisfechos a los fans de la trilogía, algo que pocas personas vaticinaban. Las películas de El señor de los anillos se convirtieron en un clásico del cine y un éxito en cuanto a taquilla.
Por eso fue una sorpresa para muchas personas enterarse de que Jackson no iba a trabajar de ninguna forma en la serie de Amazon Prime Video. El director ha concedido una entrevista para The Hollywood Reporter, donde cuenta con detalles todo lo ocurrido.
Rechazo
Peter Jackson fue ignorado por Amazon
Según cuenta, él no estaba incluido en el proyecto inicial de ninguna forma, pero la productora decidió contactarle para contratarlo y que les ayudara. Al fin y al cabo, él introdujo en el imaginario visual todo lo que tiene que ver con los libros de Tolkien.
Cuando recibió el contacto, él solo pidió una cosa antes de dar cualquier respuesta. Poder ver los guiones. Algo que todavía no estaba hecho, así que se comprometieron a enviárselos en cuanto los tuvieran. Sin embargo, Jackson todavía los está esperando. La serie se estrena el próximo dos de septiembre.
"Hace unos cuatro o cinco años me preguntaron si me interesaba, así que les dije: '¿Tenéis ya los guiones?' Porque sé lo difícil que fue escribir los guiones de las películas y no conocía a la gente que los escribía. Me dijeron: 'Oh, no, todavía no tenemos los guiones, pero en cuanto los tengamos, te los enviaremos'. Así que estuve esperando a que llegaran los guiones y nunca llegaron", ha contado.
Pero el director no le guarda ningún tipo de rencor a Amazon. Es más, dice que está deseando verla. Además le ve el lado positivo, de esta forma podrá disfrutarla como un espectador "neutral", algo que le gusta bastante.
La compañía ha querido dar explicaciones, ya que, según ellos, su intención no ha sido faltar el respeto al director. Por eso ha emitido un comunicado explicando que todo se debe a una cuestión de derechos de autor.
"En nuestra búsqueda de los derechos para nuestra serie, nos vimos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el máximo respeto por Peter Jackson y las películas de El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos del Poder", han replicado.