La estrategia de Antena 3 de contratar series turcas para suplir los problemas en las producciones españolas por la pandemia sigue adelante. En esta ocasión, la cadena estrenará Infiel, la quinta serie turca tras los éxitos de Mujer, Mi hija, Tierra amarga e Inocentes. Esta nueva producción otomana unirá a los dos protagonistas de Mujer y Mi hija, responsables del éxito de estas dos ficciones en España.
Este verano la cadena ha estrenado Inocentes en las noches de los martes, y acaba de anunciar que próximamente estrenará Infiel, la serie que unirá al actor Caner Cindoruk, el protagonista masculino de Mujer y la actriz Cansu Dere protagonista de Madre.
La serie cuenta la historia de la doctora Asya Yilmaz (que le da vida la actriz Cansu Dere). Yilmaz es una mujer fuerte, con éxito en su oficio y familiar que trabaja en un hospital privado junto a su marido Volkan (Caner Cindoruk) y su hijo Ali (Alp Akar).
La tranquila y pacífica vida de la doctora cambia cuando sospecha de una posible infidelidad por parte de su marido. Asya confirma sus sospechas y acaba descubriendo que Volgan le está engañando con otra mujer desde hace dos años, hija de un amigo y que además los dos están esperando un hijo. A partir de aquí, Yilmaz tiene que decidir si salvar su matrimonio o vengarse contra su marido por esa infidelidad.
Polémica en Turquía por 'Infiel'
La trama de esta ficción ha llegado a tener problemas legales en su país de origen, Turquía. El Consejo Supremo de Radio y Televisión del país multó a Infiel por reflejar relaciones extramatrimoniales en la serie y bajo el argumento de que era "un mal ejemplo al crear modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y los niños".
Infiel apunta a convertirse en sucesora de Mi hija y cuenta con 31 episodios de 120 minutos que podrían ser más cuando se emita en Turquía la segunda temporada en septiembre. Lo que está claro que esta serie viene a quedarse para un largo tiempo porque si Antena 3 decide dividir cada capítulo en dos podría tener hasta 62 episodios.
El imperio otomano se expande en Antena 3
Con esta nueva serie Antena 3 sigue apostando por las series extranjeras que tantas alegrías le están dando esta temporada televisiva. Mujer fue la primera que la cadena estrenó, hace poco más de un año y ha llegado a sobreponerse al documental de Rocío y la Eurocopa en su última temporada. El éxito de esta serie ha abierto la veda a otras como Mi hija que se emite los domingo y tiene previsto el final a últimos de este mes.
Pero además, Antena 3 cuenta también con las emisiones de Tierra amarga a las tardes que se está asentando con muy bueno datos e incluso esta semana ha sobrepasado a su competidora en esa franja Sálvame Naranja. Telecinco emitió el esperado documental sobre Anabel Pantoja, pero la audiencia prefirió ver la serie turca superando en dos décimas al programa de Mediaset.