¿Existe serie más esperada que El señor de los anillos? Puede ser que no. Es lo que pasa cuando adaptas las novelas fantásticas más conocidas y reputadas de la historia que tuvieron una de las sagas cinematográficas más taquilleras y premiadas de la historia y con un presupuesto que quita el hipo. Y no parece que vaya a tener una estética muy distinta de las películas de Peter Jackson ya que Amazon Prime Video, que produce la serie, ha anunciado que se rodará en Nueva Zelanda.
Jackson, director de las películas que obtuvieron un total de 17 premios Oscar, estuvo rodando en el país oceánico desde octubre de 1999 hasta la Navidad de 2000 en un total de 150 localizaciones. A posteriori hubo breves rodajes de escenas que descubrían que también se debían rodar para completar las películas, aunque se rodó la mayor parte del metraje en 14 meses para que fueran más económicas las películas, estrenadas entre diciembre de 2001 y diciembre de 2003.
Peter Jackson rodó en 150 localizaciones distintas en NZ”
Esta vez el responsable de sacar provecho a Nueva Zelanda será el barcelonés J.A. Bayona, que después de demostrar con Jurassic World: El Reino caído piensa volver a los contenidos de alto presupuesto. Y es que se calcula que la producción de dos temporadas cortas de El señor de los anillos podrían salir por un mínimo de 500 millones de dólares (teniendo en cuenta que los derechos de J.R.R. Tolkien ya salieron por 250 millones).
De momento, hay dos actores confirmados: el actor británico Will Poulter, conocido por Black Mirror: Bandersnatch, y la australiana Markella Kavenagh. A cargo del guión están J.D. Payne y Patrick McKay, que tienen previsto ambientar las tramas como si fuera una precuela. Contarán la Segunda Edad, un periodo que comprime hechos importantes del universo de Tolkien como la guerra del colera, el hundimiento de Númenor, el resurgimiento de Sauron, la forja de los Anillos de Poder y el Anillo Único.
J.A. Bayona dirige con Will Poulter en el papel principal”