Suits comenzaba cuando Mike Ross convencía a Harvey Specter de que le contratase aunque no estuviera licenciado en derecho por la Universidad de Harvard. En esta relación residía el éxito de la serie y no se podía concebir una temporada final sin que Patrick J. Adams volviera para retomar el personaje de Mike. Así será. El actor volverá para la novena temporada, que ya se ha anunciado como la última.
Adams había abandonado la serie al final de la séptima temporada junto con Meghan Markle. La actriz tenía que dejar la interpretación para involucrarse al máximo en su nueva vida como prometida del príncipe Harry (ahora ya su marido y padre de su hijo), que era incompatible con su oficio, y Adams aprovechó para tomarse un descanso y embarcarse en otros proyectos. Así que el creador Aaron Korsh hizo que sus personajes se casaran y se mudaran a Londres.
Patrick J. Adams y Meghan Markle abandonaron la serie después de que sus personajes se casaran al final de la séptima temporada”
“No tenía ninguna duda de que lo quería de vuelta para esta temporada. Él es la fundación de esta serie; se construyó encima de él, otros también pero los fundamentos eran Patrick y Mike, y lo queríamos de vuelta”, ha explicado Aaron Korsh en declaraciones a Deadline. ¿El reto? Que este regreso fuera natural, asegurarse que el actor podía volver y no fastidiar sus planes, ya que Adams ha sido padre en la vida real.
Su trama consistirá en verse envuelto en un caso contra Harvey y Samantha, el personaje interpretado por Katherine Heigl. “Queremos que tenga escenas divertidas con Mike, que no todo sea contencioso. Pero tampoco queríamos que no hubiera conflicto”, ha adelantado Korsh acerca de lo que podemos esperar del reencuentro. Promete que se reunirá con otros miembros de la vieja pandilla y que habrá “escenas emocionantes”.
El creador Aaron Korsh considera que apenas hay posibilidades de que la duquesa vuelva”
¿Y existen posibilidades de que Meghan Markle vuelva para interpretar a Rachel Zane? El creador ha informado que prácticamente se puede decir que hay “cero posibilidades” de que vuelva. Como si no fuera suficiente su posición como Duquesa de Sussex, encima acaba de ser madre de un bebé, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. ¿Pero no estaría mal un cameo, no? O tampoco debería descartarse que los efectos visuales permitieran una referencia al personaje de Markle.
La temporada final de Suits tendrá 10 episodios y se emitirá a partir de julio en Estados Unidos. Esas fechas también se estrenará Pearson, el spin-off centrado en Jessica Pearson (Gina Torres), que ahora se mueve por los círculos de poder de Chicago.
La temporada final coincidirá con el estreno de 'Pearson', el spin-off centrado en Jessica Pearson (Gina Torres)”