Loading...

Can Reon Festival: música y arte entre viñedos

Música

La pianista Clara Peya o el percusionista Aleix Tobías pasarán por una cita que también propone actividades en el terreno enogastronómico

La pianista Clara Peya presentará en el festival los temas de Corsé

Miquel González / Shooting

En el Maresme vuelven a confluir, por segundo año consecutivo, música, arte, danza y gastronomía en el Can Reon Festival. Hoy arranca en la masía que le da nombre un encuentro que “combina las expresiones artísticas más vanguardistas con el respeto por la naturaleza y la cultura enológica”. Esto último viene precisamente por la ubicación de la finca donde se celebra el festival, rodeada de viñedos, y también por la variedad de actividades que proponen en el terreno enogastronómico, como una masterclass y una cata de vinos a cargo de Lucia Galdona.

En lo musical, Can Reon ha programado este año a la pianista catalana Clara Peya, que actuará hoy a las 21.30 h y presentará Corsé, su último disco, que es un homenaje a la imperfección. También habrá otros artistas como el percusionista Aleix Tobías, que dará a conocer en el festival su nuevo proyecto, IO: Inteligencia orgánica , junto con Karen Lugo, Momi Maiga, Guillem Aguilar y Carles Dénia, en el que fusionan flamenco, jazz y música tradicional de la península Ibérica, África Occidental y América Latina.

Gregotechno es otra de las propuestas ineludibles, una fusión de canto gregoriano con tecno que se combina con imágenes del microcosmos, o la mezcla de electrónica con el pop que B1N0 hace a través de objetos cotidianos. Asimismo, Jero Castellà mostrará las virtudes sonoras del Chapman Stick, un instrumento de 12 cuerdas que combina con loops vocales.

Fotografía aérea de CAN REON

CAN REON

Pero más allá de esto, el festival ha programado también los espectáculos de danza de la compañía holandesa Panama Pictures, videoinstalaciones de arte digital de Cristina Lucas, Jan Robert Leegte, Jacco Olivier o Desirée Dolron, así como propuestas innovadoras como el Silence Meal, una perfor­mance gastronómica para quienes busquen nuevas experiencias sensoriales. Todo ello en un entorno privilegiado en el que naturaleza, arte e innovación van de la mano.

Lee también

El segundo Can Reon Festival propone un fin de semana de música, danza y arte entre viñas

La Vanguardia