Una joven se somete a una revisión rutinaria y encuentra un problema de vida o muerte: “Sana y sin síntomas”

Visto en TikTok

Sarah Blackburn decidió hacerse una resonancia por precaución y descubrió un problema que casi le cuenta la vida

Sarah Blackburn cuenta su experiencia al acudir a una revisión rutinaria.

Sarah Blackburn cuenta su experiencia al acudir a una revisión rutinaria.

tiktok.com/@sarblackburn

Es uno de los mayores miedos de cualquier persona: acudir al médico a una revisión rutinaria y que el especialista descubra que algo no funciona bien. A la estadounidense Sarah Blackman le pasó precisamente eso. Lo peor, que estuvo a punto de dejarlo pasar.

Con una vida saludable y sin síntomas de ningún tipo… ¿Qué necesidad había de acudir al médico? Sin embargo, Sarah decidió acudir a hacerse una revisión y una resonancia magnética con objeto de conocer que todo estaba bien, pues su familia tenía antecedentes de enfermedades de todo tipo. No obstante, Sarah se encontraba perfectamente y no tenía ningún síntoma, por lo que no esperaba encontrar nada en los resultados.

Sarah Blackburn casi estuvo a punto de pasar de su cita con el médico.

Sarah Blackburn casi estuvo a punto de pasar de su cita con el médico.

tiktok.com/@sarblackburn

Sarah optó por una prueba que desde hace unos años están recomendando más especialistas: una resonancia magnética. Esta prueba permite obtener imágenes médicas de alta resolución de los órganos, los tejidos y el sistema esquelético para ayudar a diagnosticar gran tipo de afecciones. Al principio no tuvo muy claro si someterse a la prueba, pues no sabía “si quería saber” o no lo que podría deparar el futuro.

Entre otras, se pueden ver enfermedades graves como tumores, lesiones cerebrales a causa de un traumatismo, esclerosis múltiple o aneurismas de los vasos sanguíneos del cerebro. Finalmente, decidió proceder con la prueba, convencida de que los resultados no iban a traer nada malo. ¿Por qué iban a ser malos cuando tienes una vida sana y no sientes nada?

Imagen radiológica de aneurismas de la arteria esplénica.

Imagen radiológica de aneurismas de la arteria esplénica.

@jezreelcorrea

Sin embargo, cuando Sarah acudió al médico para conocer los resultados de la prueba, no daba crédito: la resonancia reveló que tenía un aneurisma de la arteria esplénica, una afección poco común y normalmente asintomática, cuyo diagnóstico es, como en el caso de Sarah, incidental.

Este tipo de aneurismas aparecen con mayor proporción en mujeres y su complicación más grave es su rotura espontánea, pues es potencialmente mortal. En ocasiones, su tamaño y su localización anatómica producen la aparición de síntomas compresivos que requieren de tratamiento quirúrgico.

El médico le recomendó someterse a una cirugía de urgencia para extirparle el bazo, debido a la ubicación y el tamaño de los aneurismas. Visto su caso, no tenía otra opción, pues de no tratarlo podría morir. “Los dos meses previos fueron los peores que he pasado”, confiesa.

Ahora, Sarah quiere concienciar a todos sobre la importancia de parar por un momento en sus ajetreadas vidas para hacerse una revisión rutinaria, aunque no se tengan síntomas. La joven trata de concienciar acerca de la responsabilidad individual por la salud a través de su cuenta de TikTok, donde aconseja tomarse en serio este tipo de situaciones. “Quiero ayudar a alguien y quiero contar mi historia. Aunque sea una persona”, insiste. “Leed vuestros informes médicos. Nunca se sabe”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...