La enternecedora conversación de un niño sordo con su madre que emociona: “Los doctores te quitan la audición y te pones implantes como los míos”

Visto en redes

Este niño, que sufre el síndrome de Waardenburg, desconecta sus implantes cocleares para no escuchar nada cuando está cansado de hablar y necesita un momento de silencio

Un maestro alucina con los mensajes que le envían los padres de sus alumnos: “¿Podría adelantar el recreo? No quiero que mi hijo pase hambre”

El vídeo de esta madre con su hijo hablando sobre la sordera ha conmovido a millones de personas en redes sociales

El vídeo de esta madre con su hijo hablando sobre la sordera ha conmovido a millones de personas en redes sociales

@beth_and_coop

Miles de personas en el mundo sufren de sordera. Algunos han perdido un porcentaje de su audición, pero, en casos más graves, tan solo conservan un porcentaje muy bajo de esta. Igual que las personas que tienen problemas oculares como la miopía o la hipermetropía deben llevar gafas o lentes de contacto para poder ver bien, aquellos que sufren de sordera también tienen dos opciones para escuchar mejor.

La primera de ellas son los audífonos, sin embargo, en casos más avanzados de sordera, hay personas que necesitan implantes cocleares. A diferencia de los primeros, que tan solo se colocan por la parte exterior del oído, los implantes tienen una parte en el interior del cráneo y un aparato exterior que se unen gracias a un imán.

Este aparato estimula directamente el nervio auditivo, que envía las señales generadas por el implante al cerebro, que las reconoce como un sonido. Los implantes cocleares se suelen usar para casos avanzados de sordera y pueden llevarlos tanto adultos como niños.

Sin embargo, llevar este tipo de dispositivos puede afectar a la autoestima de las personas. Del mismo modo que con las gafas, muchas personas no se ven bien con estos aparatos e incluso reciben malos comentarios por parte de otras personas, especialmente los niños en el colegio.

Lee también

El tierno método de un colegio de Barcelona donde los niños deciden cómo saludar a la profesora cuando entran a clase: “Precioso”

Laura Sánchez
Two cute little children walking to school - Rear view

Es por ello que el vídeo que comentamos hoy ha dado la vuelta a las redes sociales y ha enternecido a millones de usuarios. En este, se puede ver a una madre con su hijo, que sufre el síndrome de Waardenburg, que le causa sordera. En la publicación, los dos están hablando y, de repente, el niño decide quitarse la parte exterior de los implantes, lo que significa que no puede oír nada.

Cuando la madre le pregunta por qué se los ha quitado, el niño le responde: “Necesito un descanso de hablar”. La madre le pregunta entonces qué pasaría si ella necesitara un descanso, ya que ella no tiene un “súper poder guay como él”, a lo que el niño le responde que puede comprarse unos implantes como los suyos. El niño le sugiere que vaya al audiólogo que le trata a él para que también le ponga unos implantes y pueda tomarse descansos de hablar cuando quiera.

Reacciones en redes

“La comunicación que tienes con tu hijo es de primera categoría”

El vídeo, que cuenta ya con más de cinco millones de visualizaciones, ha conmovido a los usuarios, que han apreciado la “maravillosa” relación que tienen esta madre y su hijo y les han enternecido sus respuestas. “Necesitar un descanso de hablar y oír es tan real”, ha comentado un usuario. “Mi pequeña se quita las gafas cuando está enfadada conmigo. '¡No quiero verte!', me dice, jajaja”, comenta otra internauta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...