El jefe de gabinete de Montero ratifica en el Supremo que no recibió 25.000 euros de Aldama

Caso Koldo

Carlos Moreno, que ha declarado en calidad de testigo después de que el conseguidor de la trama Koldo lo señalara, ha negado recibir dinero como gesto de agradecimiento por el aplazamiento de una deuda tributaria

Horizontal

Carlos Moreno, el jefe de gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, a su llegada la sede del Tribunal Supremo 

EFE

Nueva ronda de testigos ante el magistrado del Tribunal Supremo que investiga al ex ministro de Transportes José Luis Ábalos por favorecer presuntamente contratos públicos a empresas de la trama Koldo a cambio de comisiones. Entre ellos, Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha negado haber recibido 25.000 euros —ni otra cantidad de dinero— en un sobre, tal y como aseguró el conseguidor de la trama Víctor de Aldama, como un gesto de agradecimiento por el aplazamiento de una deuda tributaria de una de sus empresas.

Moreno, que ha comparecido durante una media hora ante el instructor del caso, ha venido a ratificar lo ya explicado en la comisión de investigación que se desarrolla en el Senado, según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio. Pese a que Aldama detalló que, a través del ex asesor de Ábalos, Koldo García, recibió un sobre con 25.000 euros en una cafetería próxima a la sede del Ministerio de Transportes, el jefe de Gabinete de Montero ha negado la mayor, como también lo hizo el propio Koldo.

Antes de Moreno, ha comparecido el empresario Israel Pilar, imputado en la Audiencia Nacional por el mismo caso Koldo. Según las mismas fuentes, Pilar, presunto intermediario de la trama, ha explicado que ni conocía al exministro ni al exasesor de este, epicentro de la presunta red corrupta. Sin embargo, sí ha admitido conocer a Víctor de Aldama, empresario para que el que trabajaba realizando tareas de representación.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...