La expareja de Koldo García, Patricia Úriz, no ha acudido este jueves a la comisión de investigación del Senado sobre la presunta trama de corrupción, tal y como estaba previsto, ya que afirma que no ha sido notificada a comparecer, algo que ha negado el presidente de la comisión, el 'popular' Eloy Suárez, que ha avanzado que llevará esta incomparecencia a la Fiscalía.
Como avanzaron ayer a Europa Press fuentes de su defensa, Úriz asegura que no tiene ninguna notificación que la cite y niega que algún familiar suyo la haya recibido, por lo que finalmente ha decidido no acudir a este foro.
El PP, en cambio, sostiene que la expareja del exasesor de José Luis Ábalos sí que fue notificada y precisa que un familiar sí que recogió la notificación en su domicilio.
En este contexto, el presidente de la comisión ha recordado la obligación de todos los ciudadanos de acudir a las comisiones de investigación, por lo que ha anunciado que se trasladará esta situación a la Fiscalía por si considera incoar las diligencias en el caso de que hubiera delito.
Las mismas fuentes de la defensa de Úriz explicaron además que iban a ponerse en contacto con el Senado para saber qué han hecho para notificarle y criticaron que no se ha cumplido la ley que regula las notificaciones.
Los 'populares' quieren interrogarla por su condición de “investigada” en el caso y “no como mujer de Koldo”. “Porque ocupó un puesto de confianza en la secretaria de José Luis Ábalos y porque sabemos que fue beneficiada por la trama”, justificaron su citación, haciéndola coincidir con el primer aniversario del estallido del caso.