El Gobierno garantiza la subida de pensiones, el transporte gratuito y todo el decreto que tumbó el PP, Vox y Junts

El escenario político

Montero defiende los pactos del Ejecutivo con la formación de Puigdemont frente a la estrategia de Feijóo: “Prefiero llegar a acuerdos para construir, que aliarme para destruir aquello que beneficia a la mayoría”

Horizontal

María Jesús Montero, este sábado en el mitin que ha protagonizado en Sevilla como líder del PSOE de Andalucía 

José Manuel Vidal / EFE

“Este Gobierno va a revalorizar las pensiones, claro que sí, porque es nuestro compromiso y es de justicia para nuestros mayores. Y, claro que sí, este Gobierno va a seguir impulsando un transporte público gratuito que permita que miles de jóvenes y los trabajadores se puedan seguir desplazando”. Con estas palabras, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha garantizado este sábado –en el mitin que ha protagonizado en Sevilla como nueva líder del PSOE de Andalucía- que el Ejecutivo volverá a aprobar el real decreto ley que los votos en contra del PP, Vox y Junts tumbaron el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.

Montero ha asegurado que el Gobierno no va a trocear algunas de las medidas del decreto ahora derogado como demandan el PP o Junts para darles luz verde. “No lo vamos a consentir, somos incombustibles, y volveremos a trabajar por la revalorización de las pensiones, por el transporte público, y por todas y cada una de las medidas del escudo social que la derecha, nacionalista y no nacionalista, votó en contra”, ha advertido.

La vicepresidenta, en todo caso, ha insistido en situar al PP en el centro de sus críticas, y ha defendido unas negociaciones y acuerdos con la formación de Carles Puigdemont a los que el Gobierno sigue sin renunciar. “Cuando el PP vota con Junts o vota con la ultraderecha no es vergonzante. Cuando el Gobierno de España y el PSOE llega a acuerdos con Junts, entonces sí es vergonzante”, ha replicado. Pero Montero ha advertido: “Prefiero llegar a acuerdos para construir, que aliarme para destruir aquello que beneficia a la mayoría”. “Claro que vamos a hacerlo, y seguiremos llegando a esos acuerdos”, ha recalcado.

“No les importa infringir un daño a los ciudadanos con tal de golpear al Gobierno, están anteponiendo su propio interés al de la mayoría del país”, advierte Montero

Montero ha advertido que la derecha tumbó el decreto ómnibus del Gobierno “con excusas que no se las cree nadie”, porque ha asegurado que quieren la subida de las pensiones, las ayudas al transporte público para los jóvenes y a los sectores afectados por la dana o la actualización de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas. “¿Entonces por qué votan que no? Para infringir, solo y exclusivamente, una derrota parlamentaria en el Congreso utilizando como rehenes a la gente”. “No les importa infringir un daño a los ciudadanos, con tal de golpear al Gobierno”, ha lamentado. “Y tienen que explicar por qué se opusieron a unas medidas que beneficia a la gran mayoría”, les ha emplazado. “Son incapaces de reconocer que están anteponiendo su propio interés al de la mayoría de este país”, ha subrayado.

Pero la vicepresidenta primera del Gobierno ha insistido en rechazar el adelanto electoral que reclama Feijóo. “Ya vendrán, por mucho que algunos quieran que se anticipen, las elecciones generales. Tenemos malas noticias para ellos: vamos a seguir gobernando, porque tenemos proyecto, porque tenemos capacidad de acordar, de buscar consensos que nos permitan seguir avanzando en los derechos y en las libertades que necesita España y sus diferentes territorios”, ha asegurado.

“Lo vamos a conseguir hablando, con el diálogo, con el acuerdo, con horas de sueño que se emplean en intentar convencer a aquellos que tienen resistencias para que apoyen nuestras medidas”, ha confiado. “Ya lo hemos hecho, durante un año escaso de legislatura”, ha recordado Montero, con la aprobación de más de 25 leyes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...