Un ciclista de 20 años fue detenido en Elche tras estar involucrado en un accidente de tráfico y agredir a varios agentes de la Policía Local mientras estos le daban asistencia, según informó el ayuntamiento este viernes.
El suceso ocurrió en la calle Blas Selva Mediola, donde varios testigos alertaron a la central de operaciones. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al joven muy alterado, gritando e insultando a una mujer. Además, circulaba en sentido contrario, lo que llevó a los policías a intentar detenerlo. Sin embargo, el ciclista desoyó sus órdenes hasta que la bicicleta se detuvo por una rotura en la cadena. En ese momento, el joven comenzó a lanzar la pieza rota contra la fachada de un edificio cercano.
El ciclista se negó a dar su documentación y empujó a uno de los policías, dándose a la fuga
Cuando los agentes le pidieron la documentación, el ciclista se negó y empujó a uno de los policías, dándose a la fuga. Tras una breve persecución, fue alcanzado, y los agentes notaron signos evidentes de que podría estar bajo los efectos de sustancias. Se dispusieron a realizarle las pruebas correspondientes.
Un testigo informó que vio al ciclista chocar contra un coche estacionado e intentar huir antes de la llegada de la Policía. Al ser informado sobre las pruebas de alcohol, el joven reaccionó violentamente nuevamente, empujando a los agentes y manteniendo su actitud agresiva incluso en el vehículo policial durante el traslado a comisaría.