El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este miércoles en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra en Buenos Aires, que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es “la tortura que tienen los pobres españoles”.
“Hay que acabar de una vez por todas con la basura del socialismo”, afirmó ante cientos de simpatizantes argentinos y extranjeros reunidos en la CPAC Argentina 2024, un foro nacido en 1972 en EE.UU. y que congrega a políticos de la extrema derecha latinoamericana y al ala más radical del Partido Republicano.
Milei sobre Zapatero, al igual que Sánchez “lograron imponer la agenda”
El mandatario argentino se refirió también al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que, como Sánchez, forma parte de una serie de líderes de la izquierda que, según él, “lograron imponer la agenda”.
Entre los congresistas en Buenos Aires estaba el polémico Steve Bannon, exasesor del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y Lara Trump, su nuera, que otorgaron este miércoles a Javier Milei, la responsabilidad de expandir el proyecto ultraliberal que está imponiendo en Argentina al resto de Latinoamérica y asegurar su éxito.
“Argentina es clave en la lucha global. El destino de los suramericanos está en manos de Milei”, dijo Bannon en la CPAC. En la que añadió que “Suramérica depende del éxito de Argentina [...]. Si Milei no logra ejecutar este plan, todo el movimiento de Latinoamérica está en peligro”, destacó el más conocido ideólogo trumpista y quien fue condenado y encarcelado por desacato al Congreso; e insistió en que Milei “tiene que ganar esta batalla” y, para ello, cuenta con el apoyo del trumpismo.
Pese a que su intervención fue por videoconferencia, Bannon recibió una gran ovación tras ser presentado como una de las estrellas del evento.