Feijóo pide la dimisión de Sánchez y reclama el apoyo de sus socios para acabar con la “agonía”
La declaración de Aldama
“No vamos a aguantar mucho más tiempo”, afirma el líder del PP, que se abre a liderar una moción de censura
Tras las explosivas declaraciones de Víctor de Aldama, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido en el escritorio del Congreso de los Diputados para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y pedir a sus socios parlamentarios que dejen de apoyar “esta podredumbre”, para lo que se ha ofrecido a liderar una moción de censura: “Toca actuar”.
Aunque no ha expresado explícitamente esta posibilidad, que fue la que utilizó Pedro Sánchez para desalojar del Gobierno a Mariano Rajoy en el 2018, el presidente del PP se ha preguntado en varias ocasiones por qué los socios parlamentarios del líder socialista siguen prestándole apoyo en lugar de poner fin a la “agonía judicial” en la que está sumido el presidente.
“No vamos a aguantar mucho más tiempo”, ha exclamado Feijóo, que ha asegurado que la palabra de Sánchez “no vale nada”, por lo que no podrá desmentir las graves acusaciones de Aldama en su declaración, y que tampoco le servirá el recurso de frenar a la ultraderecha, porque “acaba de pactar con ella” en la Comisión Europea.
Después de desgranar todos los asuntos a los que se ha referido el empresario en su declaración voluntaria, Feijóo ha concluido que “la corrupción toca de lleno” al Gobierno, al PSOE, al entorno de Sánchez y al propio presidente y ha denunciado el silencio de los ministros del Ejecutivo: “Todos callan”.
Ante esta situación, el jefe de la oposición ha reproducido unas palabras de Sánchez contra Rajoy: “Si le queda un mínimo de decencia tiene que dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles”. Y tras ellas ha pedido a los socios del Gobierno que dejen de “proteger” al presidente “más débil, chantajeado y bajo sospecha de la historia de la democracia” en España.
“No vamos a avalar que se quiera arrastrar al país en esta agonía judicial”, ha proseguido y se ha vuelto a preguntar “qué ganan los socios de Sánchez protegiendo esta podredumbre”. “No tengo los votos, pero estoy a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país y cambiar el gobierno”, ha ofrecido a las fuerzas parlamentarias que dieron apoyo a la investidura.