El eurodiputado agitador y ultra Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, que obtuvo tres escaños en las elecciones europeas del 9 de junio con la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta, ha sido condenado por la Sala Civil del Tribunal Supremo por publicar en sus redes sociales dos fotografías de la periodista y presentadora Ana Pastor, a la que tendrá que indemnizar con 7.000 euros. Los magistrados consideran que dichas fotografías carecen de interés informativo.
El ahora político difundió en octubre del 2020 fotografías de la periodista captadas en restaurantes, unas instantáneas que además tendrá que retirar de las redes en las que las publicó: Twitter, Facebook e Instagram.
Con todo, la sentencia del Alto Tribunal estima en parte el recurso planteado por Alvise contra la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid que le había condenado por la publicación de tres fotografías y estableció una indemnización en 10.000 euros. Los magistrados del Supremo reducen la cuantía en 3.000 euros y consideran que una de esas tres fotografías sí podría tener interés informativo puesto que aparecía en ella Pastor junto a su marido, el también periodista y presentador Antonio García Ferreras, y el director de la ONG Opern Arms, Òscar Camps.
En las otras fotografías, la periodista aparecía junto a su marido, en una, y junto a unas personas no identificadas, en otra. Los jueces señalan que el hecho que “el marido de la demandante sea también un periodista muy conocido y, por tanto, pueda ser considerado como un personaje público, no supone que la reunión de la demandante y su marido sea por sí un hecho de interés general”.