El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado su apoyo al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la investidura alegando que la alternativa, Pedro Sánchez, es el “epítome de la corrupción política", el político más corrupto de la historia de España. "No hay mayor corrupción posible que un político amnistiando a otro político con tal de mantenerse en el poder", ha espetado el dirigente de ultraderecha en el corto debate previo a la segunda votación en el Congreso.
Abascal, que apenas se ha referido a Feijóo para decirle que es diferente de Sánchez y para afearle que se oponga ilegalizar a EH Bilu, ha insistido en los ataques a Sánchez y a la amnistía que, a su juicio, pretende conceder a los independentitas. “No puede haber una mayor desvergüenza a la vista de todo el mundo”. Y ha reiterado que el jefe del Ejecutivo es el “paradigma” de la “corrupción en política” porque está “robando” a los españoles la “dignidad nacional a cambio siempre de lo suyo”.
Abascal ha indicado que "el sr. Puigdemont es más coherente que usted, Puigdemont cree en algo, equivocado, pero usted solo cree en usted mismo" y ha añadido que "usted es el presidente con el apoyo de los que llevan asesinos en sus listas" en alusión a Bildu, a los que ha tildado de "filoterroristas". "Usted prefiere a los criminales antes que a Vox", le ha reprochado.
Abascal ha acabado su intervención con una advertencia: "Una amnistía es una agresión de la que el pueblo español tiene el derecho de defenderse y lo hará".