El joven diputado jienense Felipe Sicilia (Lopera, 1979) será el nuevo portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, según han confirmado a La Vanguardia en la dirección socialista. Así será designado en el 40º congreso federal del partido que se está celebrando este fin de semana en València, en sustitución del portavoz de la ejecutiva saliente, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pese a que había dejado de ejercer este cargo hace tiempo.
Emergente
Sicilia es un dirigente muy próximo a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y se pensó en él en la batalla contra Susana Díaz
Sicilia, un dirigente muy próximo a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, es también portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso, de cuya dirección forma parte. Se trata de un dirigente emergente en la formación de Pedro Sánchez, hasta el punto de que su nombre también fue barajado como opción para dar la batalla contra Susana Díaz al frente del socialismo andaluz, pese a que finalmente fue Juan Espadas quien ganó las primarias y ganó el cargo.
Adriana Lastra y el secretario de organización de Ferraz, Santos Cerdán, serán así junto a Felipe Sicilia las caras y las voces más señaladas en la nueva dirección del PSOE que hoy mismo está previsto que se acabe de componer.