En un sobre marrón de medio folio, de los que van protegidos con burbujas de aire, sin remitente, y dirigido a Isabel Díaz Ayuso y la dirección de la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, estaba el único folio con insultos y amenazas y dos proyectiles del calibre 9mm que los trabajadores de una oficina de Correos de Sant Cugat interceptaron el martes por la noche en los escaneres de seguridad. El juez de Rubí que este miércoles a las dos de la tarde autorizó a los Mossos d'Esquadra abrir el sobre, levantó pocas horas después el secreto de las actuaciones y fue entonces más fácil conocer algunos detalles del texto que adelantó la Cadena Ser y ampliar con otros de fuentes al corriente de la investigación.
El sobre contenía los dos cartuchos enteros (proyectil y vaina) del calibre 9 mm, y estaban acompañados de un único folio doblado por la mitad y escrito por una cara en bolígrafo negro y mayúsculas. Se refieren a la política como "puta y fascista" y terminan con un "estás muerta", sin atribuir el anónimo a nadie.
Una demora justificada
La carta fue custodiada el martes por la noche en las depenencias de la comisaría general de Información de los Mossos, en el complejo de Egara, en Sabadell. Y trasladada por varios mandos de la comisaría hasta el despacho del juez que ha autorizado abrirla en su presencia a las dos de la tarde. La demora está justificada porque el magistrado quería proceder al desprecintado de la misiva después de comunicarse personalmente con la persona a la que iba dirigida, la presidenta en funciones de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.