El presidente del PP, Pablo Casado, aprovechó una conferencia sobre los fondos de recuperación europeos para "rechazar cualquier amenaza o agresión" como las que están recibiendo en los últimos días algunos dirigentes políticos y miembros del Gobierno, como esta mañana mismo le ocurrió a la ministra Reyes Maroto, que recibió en su despacho del Ministerio un sobre con una navaja con lo que parecía ser sangre.
Sin embargo, Pablo Casado no citó a Reyes Maroto, dejando en una generalidad su rechazo, como tampoco al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, o al ex vicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.
Casado reprocha al Gobierno hablar del Pp como organización criminal nazi
Casado apeló también en su conferencia, a "salir de la radicalidad, de la polarización" y ocuparse "de lo importante", de los 100.000 muertos de la pandemia o de los planes de reconstrucción, sobre lo que versaba su conferencia.
Según el presidente del PP hay que "recuperar la concordia y dedicarnos a lo que importa", a la recuperación económica, y eso no se puede hacer si lo que se pretende es atacar y destruir al contrario, como el PP siente que ha ocurrido este fin de semana, con un ministro, Grande Marlaska, "llamando organización criminal al PP"; una vicepresidenta segunda, que también apunta al PP para decir que "peligra la democracia", o a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de Unidas Podemos, a quien adjudicó una frase en la que aseguraba que que "el PP es un partido de nazis", dijo Casado, algo que considera "intolerable" que haga una ministra. No obstante, la ministra Belarra dedicó esas acusaciones a Vox, y no al PP. Lo que dijo la ministra es que los de Vox "son nazis a cara descubierta".
Vox denuncia la amenaza a Maroto y pide a los partidos que condenen toda la violencia
Para el líder del PP estas palabras son "agresiones a la democracia", por lo que instó a todos a la concordia y a debatir sobre los problemas reales de los españoles, cada uno con sus propuestas.
Por su parte, Vox, condenó también lo que le ha ocurrido también a la ministra Maroto, pero lo hizo lanzando también sombras de sospecha sobre la denuncia, como hizo con la amenaza recibida por Pablo Iglesias. El partido de Santiago Abascal hizo público un tuit "sobre la amenaza que denuncia haber recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto". En su mensaje, Vox subraya: "Denunciamos esta amenaza, como todas. Nos personaremos en la causa" y añade: "Pedimos de nuevo a todos los partidos que condenen toda la violencia."