El presidente del PP, Pablo Casado comparó la oposición que ejerce contra el Gobierno de Pedro Sánchez con la que llevan a cabo “los valientes opositores cubanos y venezolanos”, en la lucha por la libertad que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos ataca.
Durante el XIII Foro Atlántico “Iberoamérica y el mundo, desafíos post pandemia” que organiza la Fundación Internacional para la Libertad”, el presidente del PP arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que a su juicio “ha avanzado en el que parece ser su único objetivo “debilitar tanto a las instituciones que sólo quede como referencia el poder de un presidente que, además, es el que menor apoyo popular ha tenido de toda la historia democrática de España”.
Futuro
Casado cree que se está decidiendo si gobierna la moderación o el radicalismo de ERC y Bildu
A juicio de Casado, es precisamente ahora cuando se está decidiendo el futuro “cómo será España” y quien la liderará, “si los moderados centristas liberales, europeístas y atlantistas, o los radicales extremistas que quiere desgajar España desde su independentismo, o blanquear la criminal historia del terrorismo de ETA”.
El discurso de Casado en el Foro, con proyección, sobre todo, en Iberoamérica, concluye que el Gobierno “pretende pasar del Estado de Derecho, al derecho a un Estado, para acabar en un Estado sin derecho”, y eso, subrayó, “no es solo ilegal, sino también inmoral”, con la única pretensión de “sostenerse en el poder tanto como deseen”, creando “una “nación a su medida en la que no quepa el discrepante”, y por eso el objetivo del PP es “defender la libertad como el bien más preciado que tiene el ser humano y por el que bien merece arriesgar la vida. Eso es lo que han hecho los valientes opositores cubanos y venezolanos, eso es lo que haremos la oposición en España, y estoy seguro que eso es lo que harán la inmensa mayoría de españoles cuando tengan la oportunidad de elegir”, dijo.
Podemos
El líder del PP advierte que “han ascendido” al Gobierno partidos “abiertamente antisistema”
La tesis de Casado parte de que la culpa es de Podemos que ha influido en el PSOE y en Sánchez, y se han unido en un mismo proyecto. Se refirió al “régimen bolivariano” sostenido por el “régimen castrista” que luego financió e impulsó el “radicalismo populista que ahora campa por Europa y muy especialmente en España”.
Una afirmación que basó en que “han ascendido al Gobierno partidos abiertamente antisistema, que reniegan de la esencia de nuestro Estado de Derecho y de nuestro pluralismo político”. No citó nunca a Podemos, pero denunció que son partidos “que se han atrevido a amenazarnos con que nunca llegaremos al Gobierno, dinamitando la alternancia política y confundiendo sus deseos inconfesables con la realidad”.
Ataques
Casado ve en peligro la libertad educativa, la libertad de expresión, la propiedad privada y el Estado de derecho
Pero lo peor, a juicio de Casado, es que “han arrastrado a partidos tradicionales al revisionismo de la Constitución, la Transición y hasta la forma política de la Nación Española”. De ahí, dijo “los continuos ataques a la monarquía, al Poder Judicial, a la prensa y a la oposición o el control que quieren ejercer sobre la libertad de expresión de los ciudadanos con un orwelliano Ministerio de la Verdad”, por lo que considera que “la defensa de la libertad es una urgencia también en España”, junto a la recuperación de la concordia, la convivencia y el respeto al imperio de la ley.
Y dentro de esa urgencia, “recuperar la concordia, la convivencia y el respeto al imperio de la ley como fundamento de la propia democracia”, cuando “hay quienes quieren irresponsablemente reabrir cicatrices” y “aprovecharse de tiempos de conmoción social y económica como el que vivimos” para “poner en marcha los engranajes de su maquinaria”, con propaganda partidista, ocupación de los órganos reguladores y el Poder Judicial, el ataque a la libertad educativa, al español, a la libertad de expresión, a la propiedad privada, a la propiedad inmobiliaria, al libre mercado y al Estado de Derecho.