Sánchez insiste en el mensaje positivo ante la pandemia: “Pasará esta calamidad”

EMERGENCIA SANITARIA

El presidente del Gobierno demanda “disciplina social” para ganar la batalla al virus

Horizontal

Pedro Sánchez, a su llegada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) este viernes en Madrid

Borja Puig de la Bellacasa / EFE

En esta grave segunda ola de la pandemia, y mientras se mantiene la expectativa sobre si el Gobierno habrá finalmente de decretar un nuevo estado de alarma para volver a imponer los confinamientos domiciliarios, la agenda de Pedro Sánchez incluye de nuevo, como ya ocurrió durante la primera oleada, visitas a diferentes colectivos implicados en la batalla contra el coronavirus. Si el pasado miércoles estuvo junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el cuartel donde desarrolla su labor la Unidad Militar de Vigilancia Epidemiológica, este viernes ha visitado las instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. En ambas ocasiones, el presidente del Gobierno ha esgrimido su “estrategia nacional” para combatir el virus, al tiempo que ha querido lanzar un mensaje positivo de ánimo. “Pasará esta calamidad y volveremos a recuperar nuestra normalidad”, ha asegurado hoy.

“Estoy convencido de que, al igual que vencimos a la primera ola de la Covid, vamos a vencer a esta segunda ola”, afirmó el pasado miércoles. Y, tanto entonces como hoy, Sánchez ha esgrimido los mismos instrumentos para conseguirlo: “Moral de victoria, disciplina social y espíritu de resistencia”.

En esta ocasión, en un mensaje dirigido a la comunidad científica, Sánchez ha asegurado que sólo desde la política habría sido “imposible” hacer frente a la pandemia. “Estamos ante una batalla muy difícil, muy compleja”, ha reconocido. Y por eso ha defendido que “las decisiones políticas que se tomen estén sustentadas y fundamentadas en criterios técnicos, de expertos y científicos”, para que las medidas que se adopten sean más eficaces, porque la ciudadanía las asume “en primera persona”.

“Es importante que la política no olvide esa gran lección”, ha advertido, frente al cuestionamiento o las críticas que la oposición hace de muchas de sus decisiones. Además, ha defendido que la inversión en ciencia e investigación debe ser “una política de Estado, con independencia de quién gobierne”.

Y un mensaje también a la ciudadanía. “Al final somos los ciudadanos los que tenemos que asumir en primera persona toda la disciplina para no propagar el virus”, ha asegurado, en referencia al uso de mascarillas, la distancia social o el lavado de manos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...