Desde que Rocío de Meer, diputada de Vox, se fotografió con una ceja ensangrentada el pasado viernes se ha escrito mucho en las redes sociales sobre su autenticidad. Que si un poco de ketchup, que si sangre falsa típica de Halloween... las dudas han ido en aumento y ahora el presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha compartido en Twitter el parte médico de De Meer para tratar de demostrar que su compañera fue herida de verdad.
Según este documento, la diputada sufrió “una herida incisa supraorbitaria izquierda” de carácter leve. Tiene una “cefalea tensional sin signos de alarma”. Una lesión para la que el tratamiento consiste en limpiar la herida con Betadine o agua con jabón y tomar ibuprofeno si el dolor en la cabeza persiste.
Según este parte médico, la diputada acudió a urgencias de Logroño dos días más tarde de la “agresión con una piedra en Bilbao”. Se detalla que ella misma curó la contusión en la ceja izquierda con alcohol, pero que aún sentía “dolor en esa zona con mejoría respecto a días previos”.
Ella misma relató que un grupo de radicales le habían arrojado algo durante el acto electoral de Vox en Sestao (Vizcaya) y Abascal ha contado que Rocío “no quería ir al médico por su bravura (pero) la hemos podido convencer”. “Me da cierto pudor tener que publicar un parte médico para demostrar que solo su mentira es superior a su violencia”, añade la diputada.
El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, fue de los que en un primer momento publicó que la sangre de Rocío de Meer era “un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral”. Ahora también hay quien duda ahora sobre la veracidad del parte médico debido a algún cambio de tipografía, la forma en la que está redactada la introducción y el tratamiento.
Abascal aprovechó sus publicaciones de este domingo para arremeter contra Podemos y los que han puesto en duda la versión de su compañera. “Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales”, escribe el dirigente de Vox etiquetando directamente a Pablo Iglesias. Acusa a la formación morada de haber “desatado la violencia” y querer “desacreditar a las víctimas de vuestro odio”.