José Guirao no seguirá al frente del Ministerio de Cultura y Deporte en el nuevo Gobierno PSOE-Unidas Podemos, según ha podido saber Europa Press.
Guirao tomó posesión como ministro el 14 de junio de 2018 tras la dimisión de Máximo Huerta el día previo, después de que se conocieran dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.
María Luisa Carcedo que no continuará como ministra de Sanidad
Tampoco seguirá en el nuevo Gobierno la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, que no continuará al frente de esta cartera, según ha podido saber Europa Press.
Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, mantendrán sus cargos en el próximo Ejecutivo de Pedro Sánchez, según la citada fuente.
Celáa, que dejará de ser la portavoz del Gobierno, y Duque, que pierde las competencias en universidades, son los dos últimos nombres confirmados del próximo gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, cuya composición íntegra comunicará Pedro Sánchez al rey el próximo domingo.
Carmen Calvo, como vicepresidenta política; Nadia Calviño, vicepresidenta económica, y Teresa Ribera, vicepresidenta para la transición ecológica y el reto demográfico, así como la continuidad de María Jesús Montero como responsable de Hacienda y asumiendo la portavocía del Gobierno, han sido el resto de anuncios en el “goteo” de miembros del futuro gobierno conocidos este jueves.