El ‘pequeño Nicolás’ se encara con los CDR que intentan bloquear la estación de Sants
Protestas contra la sentencia
El joven ha discutido con los manifestantes y ha recibido una colleja antes de que los Mossos acudieran para acompañarle al interior de la estación
Francisco Nicolás, más conocido como el pequeño Nicolás, ha sido uno de los protagonistas inesperados de las protestas de los CDR frente a la estación de Sants, en Barcelona.
El joven, que se encontraba en la capital catalana y al parecer quería coger un tren a la misma hora en que se producía la protesta que intentaba bloquear la estación, se ha encarado con un grupo de jóvenes que protestaban.
En la discusión, el pequeño Nicolás ha recibido insultos, empujones e incluso una colleja hasta que un grupo de Mossos ha acudido rápidamente para intervenir, rodearle y conducirle al interior de la estación, al tiempo que volaban huevos lanzados por manifestantes. “Me han dado patadas, empujones y me han lanzado cosas”, ha asegurado el joven a un agente de los mossos tras entrar en la estación, según recoge Europa Press..
El pequeño Nicolás se convirtió en una figura conocida por el gran público tras ser detenido en octubre de 2014 acusado de diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias y usurpación de funciones, pues afirmaba que trabajaba para el CNI. Posteriormente salieron a la luz fotografías suyas en actos económicos y políticos, en los que se retrató junto a destacados dirigentes y altos cargos gubernamentales.
La protesta de los CDR de este sábado no ha logrado bloquear la estación de Sants. Los Mossos d’Esquadra han desalojado uno a uno y sin incidentes al centenar de manifestantes independentistas que se habían concentrado en el vestíbulo.
Estos manifestantes, algunos de los cuales han sido identificados por la policía catalana, han llevado su protesta al exterior de la estación, concretamente a la entrada de la plaza dels Països Catalans, donde ahora hay concentradas unas 300 personas.