Abascal tiende la mano a los votantes socialistas “traicionados” en un multitudinario acto en Valencia
Elecciones generales
El presidente de Vox se ha dirigido a un aforo de 5.500 personas en el Museo Príncipe Felipe
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tendido la mano a los votantes socialistas a los que “los progres han traicionado”, que tienen “sentido común y patriótico”, que “aman España, ven con perplejidad lo que ocurre en Catalunya”, cazan y van a los toros y a la Semana Santa.
“Les tendemos la mano, hemos venido a llamar a todos los españoles sin distinción”, ha sostenido en un mitin en el Museo Príncipe Felipe de València, ante un aforo de 5.500 personas, según los organizadores y que le ha interrumpido en varias ocasiones al grito de “¡Abascal, presidente!”.
El líder de Vox ha entrado con retraso a la sala porque, como en otras ciudades, ha salido a los aledaños para dirigirse a las cientos de personas que se habían quedado fuera.
Casi una hora antes del inicio de mitin, cientos de personas ya trataban de acceder al acto mientras vendedores ambulantes ofrecían banderas, paraguas, llaveros y pulseras con la bandera de España.
En la sala, una pantalla gigante ofrecía imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los asistentes recibían con pitos y, para amenizar la espera, “Libre” de Nino Bravo, “Novio de la Muerte” de la Legión y “Que viva España” de Manolo Escobar invitaba a agitar cientos de banderolas con los colores de España.
“La gran ventaja para derrotar a la dictadura progre es que han perdido la cabeza definitivamente”
Ha criticado que “los partidos del sistema han fracasado”, que el PSOE “no quiere a España solo el poder” y Pedro Sánchez es un “personaje sin escrúpulos que ha mentido y traicionado” y el PP, más que un valor seguro, como dice su eslogan, es “un seguro para que nada cambie”, mientras que a Ciudadanos le ha instado a aclararse porque igual pactan con la derecha que con la izquierda.
A su juicio, “solo hay una elección: la supervivencia de España o el caos de un frente que une a nacionalista, separatistas, proetarras, buguesitos de Barcelona y progresistas de la hoz y el martillo”.
“La gran ventaja para derrotar a la dictadura progre es que han perdido la cabeza definitivamente”, ha apuntado, a la par que ha defendido que Vox “no es un partido”, sino “la movilización de los mejores sentimientos de un pueblo, que ha despertado el alma dormida de España asentada en los mejores valores de nuestros padres”.
Para Abascal, Vox “no tiene eslogan; tiene un lema de vida” y se pone “al servicio de España para buscar el interés general por encima del partidista y por eso es clave para la supervivencia nacional”.
El candidato a la presidencia de la Generalitat, Jose María Llanos, ha calificado de “cínico” al Ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, por rendir homenaje a una fosa común en el cementerio de Paterna y dar “la espalda a otros valencianos también caídos por España”, algo que “no” va a consentir.