Pacma confunde un buey con un toro bravo en un vídeo contra la tauromaquía
Elecciones generales
Cayetano Rivera tilda a la candidata Laura Duarte de “ignorante e irresponsable”
“Hoy he conocido a Marius. Un toro de 900 kilos. Marius en este país hubiera sido torturado en una plaza por los valientes cobardes”. Con este tuit la candidata de Pacma al Congreso, Laura Duarte, anunciaba en sus redes sociales su visita al Santuario Vegan de Madrid para conocer a unos de estos imponentes animales. El problema, como bien se han encargado en las redes de recordarle a la animalista, es que lo que estaba acariciando y alimentando era en realidad un buey.
Junto a la primera publicación de Duarte, Pacma realizó un vídeo denuncia contra la tauromaquia. En el clip hablan de la “cobardía de los taurinos” por querer “torturar hasta la muerte” a animales así y pretenden demostrar que con “cariño y respeto” son unos animales sociables. Además, la política muestra como el supuesto toro bravo se deja acariciar y alimentar sin problemas.
Pacma
El vídeo para denunciar la tauromaquia se les ha vuelto en contra
El vídeo de campaña también servía para exponer que Pacma es el único partido político que se atreve a pedir el fin de la tauromaquia “porque nosotros si somos verdaderamente valientes” y porque creen que “nadie como él (Marius) merece morir”.
El torero Cayetano Rivera se ha dado por aludido en este vídeo y ha sido uno de los más críticos con Pacma por su confusión: “Para ser animalistas sabéis bien poco de animales. Te invito Laura Duarte a acariciar a un toro BRAVO, no castrado. Ya verás el ‘abrazo’… ¡Eso es un buey! Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar a un toro bravo Pacma”.
Junto a la respuesta de Cayetano Rivera, muchos taurinos han salido al paso para criticar a Pacma por este error. Se burlan de que un partido animalista tenga un fallo así, pero Laura Duarte no se ha quedado de brazos cruzados y este sábado contestó al torero y a todas las voces críticas. Con un tuit explicó que la diferencia entre ella y los defensores de la tauromaquia es que ella cuando está al lado de un animal solo piensa en observarle en paz y respeto, “jamás desearé clavarle un estoque ni torturarle hasta la muerte. Lo mío no es delito, lo que tú haces (Rivera), sí lo será”.