Ciutadans pide al Parlament que retire el trato de ‘muy honorable” a Núria De Gispert
Polémicas manifestaciones
El partido de Arrimadas se queja de las “manifestaciones totalitarias, supremacistas y xenófobas” de la expresidenta de la cámara
Ciutadans ha presentado un escrito ante el Parlament en el que reclama que se retire el tratamiento de ‘muy honorable’ que dispone la expresidente del Parlament, Núria de Gispert, por sus últimas palabras en las que criticaba abiertamente a la líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, y le instaba nuevamente a abandonar Catalunya.
El escrito, firmado por el portavoz del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, “solicita al Parlament de Catalunya el inicio del procedimiento de revocación del injustificado tratamiento de Muy Honorable del que está disponiendo actualmente la Sra. De Gispert” con el objetivo de “salvaguardar la dignidad” de la cámara catalana, El diputado se ampara en el procedimiento mutatis mutandis, de lo dispuesto en la Ley 6/2003 del estatuto de los expresidentes de la Generalitat, al considerar que ni incurren “las condiciones de honorabilidad necesarias en ella”.
Cs “solicita al Parlament de Catalunya el inicio del procedimiento de revocación del injustificado tratamiento de Muy Honorable del que está disponiendo actualmente la Sra. De Gispert”
La solicitud de la formación naranja se basa en el hecho de que De Gispert realice “reiteradamente y de forma pública” manifestaciones “totalitarias, supremacistas y xenófobas que implican un discriminatorio rechazo a la diversidad y el pluralismo democrático de la sociedad”. En este sentido, el escrito señala que estas consideraciones vertidas por la exdirigente van “contra la dignidad del Parlament de Catalunya”, por ser De Gispert una persona que aún sigue vinculada a su nombre.
Las citadas manifestaciones son las que la expresidenta del Parlament lanzó desde su cuenta de Twitter el pasado miércoles durante la intervención de Arrimadas en el debate de política general. De Gispert instaba a la parlamentaria a abandonar Catalunya tras tacharla de “inepta e ignorante” como consecuencia de los datos económicos que la líder de la oposición expuso en su discurso: “¡Se debe encontrar muy mal en Catalunya! ¡Debe añorar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?”, espetó. En su tuit, la expresidenta del Parlament también señaló de Arrimadas que “no sabe de economía”, que “no sabe de inversiones” y “no sabe de nada”.
Las consideraciones vertidas por la exdirigente van “contra la dignidad del Parlament de Catalunya”, por ser De Gispert una persona que aún sigue vinculada a su nombre
Y no era la primera vez que De Gispert se dirigía en estos términos contra Arrimadas. Meses atrás, De Gispert ya instó a la diputada a volver a Cádiz, de donde es natural, aunque en aquella ocasión, la exdirigente tuvo a bien disculparse públicamente en la misma red social.
La respuesta de Arrimadas en la misma red social llegó después, para recriminar que “el nacionalismo es esto: supremacismo, xenofobia y odio”, y “que esta señora, ni más ni menos que exconsellera del Govern y expresidenta del Parlament, diga públicamente y sin complejos que me quiere echar de Catalunya da una idea de la ruptura social que sufrimos”.