El exministro socialista de Trabajo y exalcalde de Hospitalet, Celestino Corbacho descarta ser el candidato de Ciutadans a la alcaldía de Hospitalet de Llobregat en las próximas municipales. Tras participar en un vídeo de apoyo a la plataforma España Ciudadana , próxima al partido de Albert Rivera, Corbacho ha querido aclarar su posición en una entrevista al programa Via Lliure de Rac1 .
“La respuesta es no, no seré alcaldable de Ciudadanos en l’Hospitalet de Llobregat. Espero que no sea necesario que me lo vuelvan a preguntar”, ha aclarado Corbacho que también ha contado que el partido “no me ha ofrecido nada ni formalmente ni informalmente y no tengo ninguna intención de afiliarme a ningún partido político ni de regresar a la vida municipal”, aunque sí ha contado que Albert Rivera le llamó para dirigirle unas palabras tras el acto del sábado de España Ciudadana en Barcelona.
La respuesta es no, no seré alcaldable de Ciudadanos en l'Hospitalet de Llobregat. Espero que no sea necesario que me lo vuelvan a preguntar”
En la misma entrevista, Corbacho sí que ha mostrado algunas diferencias con el partido naranja, desmarcándose en la polémica de los lazos amarillos. “No he arrancado ni arrancaré ningún lazo. No me gusta ni que se cuelguen ni que se retiren”. También ha dicho que es partidario de la libertad de los políticos encarcelados, aunque considera que “los políticos eran conscientes de que estaban tomando decisiones ilegales y sabían que podía tener consecuencias”.
Yo habría preferido que estuvieran en libertad. Eso sí, los políticos eran conscientes de que estaban tomando decisiones ilegales que podían tener consecuencias”
Esta última tesis es la que defiende el ministro de exteriores socialista Josep Borrell. En ese sentido, Corbacho afirma que nunca se habría apartado del PSC si su política hubiera sido la que representa Borrell.
Corbacho también ha entonado el “mea culpa” en la gestión de la crisis. “No asumimos des del primer momento que estábamos delante de una crisis profunda y que teníamos que tomar medidas dolorosas pero necesarias para afrontarla. El Gobierno de Zapatero- y todos- tardamos demasiado en reaccionar”.
No asumimos des del primer momento que estábamos delante de una crisis profunda y que teníamos que tomar medidas dolorosas pero necesarias para afrontarla”