Libertad con cargos para el hombre que agredió a la mujer que retiraba lazos amarillos

Orden de alejamiento

Horizontal

Lazos amarillos en Barcelona

Àlex Garcia

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha dejado este miércoles por la tarde en libertad provisional con cargos al hombre detenido por agredir a una mujer el sábado pasado cuando ella retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella. El magistrado también le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

El individuo se ha negado a declarar delante del juzgado de guardia y ahora la investigación por al menos un delito de lesiones leves con el agravante de discriminación por motivos de origen irá a cargo del Juzgado de Instrucción número 7, que también tendrá en cuenta la denuncia del hombre contra la mujer de origen ruso.

Lazos amarillos

El hombre se ha negado a declarar

La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.

La mujer presuntamente agredida presentó una denuncia por lesiones con agravante de motivos ideológicos, acompañada del parte médico, donde se especifica que hubo una desviación una contusión maxilar con erosiones ciliares y una desviación del tabique nasal. La denuncia la ha hecho pública parcialmente Ciudadanos, partido donde milita el marido de la agredida.

Extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí”

Presunto agresor

Siempre según su versión, la mujer paseaba y retiraba lazos amarillos con sus tres hijos y su marido cuando un hombre les increpó en el Passeig de Pujades. Fue entonces cuando el hombre, al percatarse de la nacionalidad rusa de la mujer, le habría comenzado a gritar “extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí”. La mujer le habría contestado: “sí, soy rusa y también soy de aquí”.

La parte agredida informa que fue entonces cuando el hombre propinó a la mujer un fuerte golpe en la cara que la hizo caer al suelo. Cuando se reincorporó, el hombre habría vuelto a agredirla teniendo que interceder el marido para que cesara en la agresión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...