Reto visual: ¿eres capaz de ver a los dos dragones?
El Reto de los Lectores
Al estilo del juego ‘¿Dónde está Wally?’, la imagen propone descubrir dónde aparecen las dos salamanquesas comunes que están camufladas en este paisaje leridano
“¿Te atreves a encontrar a los dos dragones comunes (Tarentola mauritanica) en esta imagen?”. Este es el nuevo desafío que el lector Josep Regí i Puig lanza hoy en El Reto de los Lectores de La Vanguardia.
En este caso, muestra un paisaje del entorno del pueblo leridano de Altet, en la comarca del Urgell, en el cual aparecen dos ejemplares de salamanquesa común, un pequeño reptil ampliamente distribuido por los países de la cuenca del Mediterráneo.
Algunas pistas. Las salamanquesas comunes son animales nocturnos, aunque en ocasiones se muestran activas en torno al crepúsculo o incluso durante el día, como en este caso, especialmente en los días soleados. Sienten preferencia por los lugares soleados próximos a sus escondrijos.
Normalmente habita en edificios cerca de las luces, estructuras antiguas, galpones, casas abandonadas, coches abandonados, ruinas, rocas y campos pedregosos o troncos de árboles, siempre y cuando estén cerca de los insectos para alimentarse.
Más pistas. Los adultos pueden llegar a medir de 5 a 15 cm, más una longitud similar o poco más para la cola. El lomo, las patas y la cola tienen bultos cónicos prominentes. Su cuerpo es robusto, aplastado, y su cabeza grande y ancha, triangular y separada del cuerpo por un pescuezo marcado.
Su color habitual es de un gris parduzco o marrón, con variaciones desde el gris blanquecino hasta el casi negro, con manchas más claras y oscuras; el vientre es blanquecino. Sin embargo su color cambia de intensidad dependiendo de la luminosidad que recibe su piel: cuando se encuentra activa durante el día el color es más oscuro que durante la noche.
A continuación, reproducimos la imagen del paisaje donde están los dos dragones. ¿Eres capaz de localizarlos?
Si aún no los has podido ver, el lector aporta esta otra fotografía que nos da pistas de dónde los podemos encontrar.
¿Quieres probar otros retos visuales?
■ ¿Eres capaz de ver al pájaro?
■ ¿Eres capaz de ver a las siete perdices?
■ ¿Eres capaz de ver al buitre?
■ ¿Eres capaz de ver al conejo?
¡Participa!
¿Quieres compartir tu reto?
Los interesados en participar en los Retos de los Lectores de La Vanguardia deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la información, el vídeo y aportando los datos del autor. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Retos de los Lectores´.