El invierno del pato mandarín en Banyoles

FotoFlash

Llegado del Este, se ha integrado e instalado plenamente en el estanque, donde cría y hace crecer la familia

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En esta nueva edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver imágenes del invierno del pato mandarín en el estanque de Banyoles, donde se ha integrado e instalado plenamente, criando y haciendo crecer la familia.

El pato mandarín es una especie de vivos colores oriunda de China, Japón y Siberia, que ha sido introducida en diversos puntos de Europa y que es muy apreciada por su belleza, especialmente, por el plumaje del macho (el de la hembra es más discreto). Tiene un copete rojo con brillos metálicos de color verde sobre la frente y dos franjas laterales de color blanco o crema muy claro, en las que destacan los ojos oscuros y el pico de un tono rojo coral. Como si fueran unas barbas, posee unas plumas de un color naranja cobrizo. El pecho y la garganta son de color morado; el vientre es blanco, y los laterales son de un tono crema con dos bandas azuladas, que dan paso a unas franjas anaranjadas curvadas hacia arriba.

Elegante y de constitución robusta, puede llegar a medir 45 cm de longitud. En el estanque de Banyoles, el más grande de Catalunya y el conjunto cárstico más extenso de España, ha encontrado un refugio ideal, también, para pasar el invierno, con días fríos, pero también con jornadas más soleadas.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...