* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Hace unos días, durante la tarde, se produjo en la zona más cercana al lago de Banyoles un carrusel de nubes, algunas muy oscuras, que hacían presagiar inminentes lluvias como las que hemos tenido finalmente.
Las luces y sombras derivadas de la situación, junto con los bellos colores de otoño, deparaban momentos de gran belleza estética, como se aprecia en estas fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
El baile de las nubes corona el lago más grande no solo de la provincia de Girona, sino de toda Catalunya. Su origen es natural y se alimenta de los acuíferos subterráneos.
Por el trayecto que rodea el perímetro del lago podemos encontrar diferentes pesqueras, que son pequeñas construcciones situadas en la orilla de Banyoles.
En un principio, servían para guardar las barcas pesqueras que faenaban en el lago. No obstante, también se han utilizado como viviendas, y ahora la mayoría son de uso privado.
En el año 1992, el lago fue empleado durante los Juegos Olímpicos de Barcelona para celebrar las competiciones de remo, habilitando diferentes espacios y servicios para llevar a cabo los campeonatos. Es por ello que sigue utilizándose para la práctica de este deporte.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.