* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Los colores del otoño han eclosionado en los bosques de la Vall d'Aran y, además, se multiplican cuando se reflejan en las aguas de los lagos y ríos, como vemos en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
El valle se colorea de los tonos rojizos, granates, ocres y dorados que dejan caer hayas y robles centenarios y otras especies caducifolias. Todo ello a la espera de los días más fríos y de la promesa de nieve.
Los días claros y soleados son especialmente agradables para disfrutar de la naturaleza bajo la luz otoñal que contribuye al juego de los reflejos cromáticos en el agua.
Esta explosión cromática que se produce en los bosques araneses cuando llega el otoño es un regalo para la vista, dibujando paisajes multicolores que no se olvidan fácilmente.
En la Vall d'Aran despierta el otoño del Pirineo más auténtico. La orografía, con valles colgados, cimas por encima de los 2000 metros, invita a disfrutar de la naturaleza, pero también con el complemento de la gastronomía y la riqueza de patrimonio cultural.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.