Cómo nace y cae el día en la playa de Calafell
Las Fotos de los Lectores
El amanecer viene marcado por la gran esfera de fuego del sol y el atardecer por el cielo de color arrebolado
* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos admirar cómo nace y cómo se va acabando el día en la playa de Calafell, en la comarca del Baix Penedès, con protagonismo del sol y del cielo arrebolado.
La primera de las fotografías nos muestra cómo se ve el amanecer desde Calafell contemplando cómo nace desde el mar, convirtiéndose el sol en una gran esfera de fuego.
Nos invita a la reflexión, porque al amanecer, claramente, no le importa si lo vemos o no. Seguirá siendo hermoso, incluso si nadie se molesta en observarlo.
La otra fotografía es en el mismo lugar pero al atardecer. Cuando el sol está justo debajo del horizonte y quedan algunos rayos que se abren paso a través de la atmósfera.
Luego de viajar y llegar al punto opuesto de la puesta de sol, la luz rojiza se dispersa en las partículas de la atmósfera y vuelve a nuestros ojos como un resplandor rosado.
Estamos ante la manifestación del candilazo o arrebol, fenómeno meteorológico en el cual las nubes en el cielo muestran una amplia paleta de colores que va del rosa al naranja más intenso.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.