* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Estas fotografías para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia las tomé hace unos días paseando por Vilanova i la Geltrú, en el Garraf, cerca de un mirador al mar, llamado el Racó de Santa Llúcia.
En el borde del camino, vi unas amapolas, tan llenas de gracia y color en un lugar poco común, que no dudé en fotografiarlas y me vino a la cabeza algo que leí hace tiempo y me aclaró algunas cosas...
¿Qué tiene en particular una amapola que es más alta que las demás? Sencillamente sobresale, destaca, es más fuerte y bonita, y ni siquiera es consciente (porque es una planta) que lo es.
Pero, ¿qué pasa cuando esto mismo pasa entre las personas? Pues la verdad es que todo esto que suena tan poético, en realidad es algo bastante mezquino y un claro reflejo de qué tan nociva puede llegar a ser la sociedad con aquellas personas que por sus valores, sus habilidades y sus cualidades innatas, sobresalen por méritos propios, pero por eso sufren rechazo social, críticas, sentimientos hostiles...
Y todo porque crean una profunda inseguridad en el resto de las personas. Es lo que se denomina el Síndrome de la amapola alta.
Que puedo decir... Solo que si alguien se siente así, que siga creciendo, que no opaquen su brillo y que piense que no está sola.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.