* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En Barcelona existe una plaza que posiblemente es la única que se ve realmente mirando hacia arriba. Si queremos constatar su verdadera esencia no hay que observarla tocando con los pies en el suelo, sino más bien alzando la mirada hacia el cielo.
Tanto es así que hay quien incluso se estira en el suelo para poder verla aún mejor cuando se dibuja entre los edificios. Se trata de la plaza Milans, una de las grandes curiosidades del barrio Gótico barcelonés.
La plaza Milans es obra del arquitecto Francisco Daniel Molina (autor, a su vez, de la plaza Real de Barcelona), quien diseñó un espacio pentadecagonal, es decir, que forma un polígono regular de 15 lados, en el centro de la calle de Milans.
Esta figura geométrica se percibe en toda su plenitud cuando se alza la vista y el perímetro de la plaza se recorta en el cielo, como se aprecia en estas fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
La plaza Milans es una clara muestra de la influencia de la cultura de las matemáticas en el arquitecto, autor también de la plaza Duc de Medinaceli y la fuente del Geni Català, en el Pla de Palau.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.