* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia hemos comprobado como, con esta primavera avanzada, los campos secos sufren en el Bages, como se observa en los alrededores del Parc de l'Agulla de Manresa, donde, sin embargo, lucha por hacerse notar el verde, aunque en algunos prados parece en vano ante la falta de lluvias
La montaña de Montserrat destaca y es visible desde muchos puntos de Catalunya. Desde Manresa también, desde el bello marco del Parc de l'Agulla, que tiene un lago artificial que entró en funcionamiento en el año 1974.
Su función principal es abastecer de agua la ciudad de Manresa y otras poblaciones del entorno. Tiene una capacidad de 200 millones de litros que suponen una reserva de agua para 5 días.
El Parc de l’Agulla de Manresa no es solo el parque más grande de la comarca del Bages, sino una gran reserva natural que acoge más de 600 árboles de 20 especies diferentes.
Rodeando el lago, hay amplias zonas con césped, un merendero y espacios para el juego infantil y la práctica deportiva. También se puede observar la fauna, sobre todo, las aves. Si vamos más allá nos podremos adentrar en un paisaje rural donde los campos luchan para ganar verde entre los almendro ya en flor.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.